Rosa_sicula-04.jpg

Actualidad económica,social y medioambiental de la Comarca de la Sierra de Segura - www.sierradesegura.com

Encuentros con el Cine Español en La Puerta de Segura

Imprimir
PDF
AddThis Social Bookmark Button

 

Cien jóvenes del centro escolar Puerta de la Sierra asistieron a la proyección de "ida y vuelta" y a la posterior ronda de preguntas con el direcctor Juan José Patón, que duró 50 minutos, los chavales estuvieron muy interesados en el mundo del cine. Los profesores agradecieron este tipo de actividades que acercan el cine a estas tierras tan lejanas de las salas oficiales.

Junto con el encuentro con las personalidades del séptimo arte, "con estos encuentros en los institutos, la Diputación de Jaén acerca el cine español a los jóvenes y difunde su labor en matateria cinematográfica a lo largo de los últimos 25 años, a la par que se promociona el cine español con las proyecciones de películas y cortometrajes de diferentes temáticas y planteamientos vinculados con la adolescencia. Estos encuentros se ha desarrollado en Villacarrillo, Bailen, Mengibar, Torredelcampo, Torredonjimeno, Peal de Becerro, Vilches y La Puerta de Segura.

Ha colaborado el Ayuntamiento de la Puerta de Segura y nuestra Asociación de Desarrollo.

13308701_1079043252171038_2736897937499165901_o

Buenas noticias para el Atletismo femenino en la Sierra de Segura

Imprimir
PDF
AddThis Social Bookmark Button
Éxito de nuestras atletas en las pruebas que se  celebraron en Úbeda, para el campeonato andaluz de atletismo, donde podemos contar con dos representantes de nuestra Comarca. Laura Rodríguez y Aroa Abio de Siles, que realizaron unos tiempos fantásticos.  200 metros en 28'31, fue el tiempo de Laura, quedando primera en la provincia de Jaén.  Aroa realizó la prueba de 1000m en 3'55, resultando 5ª provincial.

Jornada para PYMEs, del Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADE), en Arroyo del Ojanco

Imprimir
PDF
AddThis Social Bookmark Button

PARA VER PROGRAMA, HACER CLICK SOBRE IMAGEN

 

Jornadas sobre Olivar de Montaña en Olivar de Segura

Imprimir
PDF
AddThis Social Bookmark Button
13235473_1076213932453970_6342910429783843416_o

EN LA PUERTA DE SEGURA, ENCUENTROS CON EL CINE ESPAÑOL

Imprimir
PDF
AddThis Social Bookmark Button
13256267_1076152715793425_8528174368537964739_n

La Diputación Provincial de Jaén organiza el ciclo "Encuentros con el cine Español" en colaboración con la Consejería de Educación y las Asociaciones de Desarrollo Rurral  de la Provincia,  en 9 pueblos de la provincia.  En la nuestra se realizará este jueves 26 de mayo a las doce de la mañana con el IES Puerta de la Sierra, más de cien jóvenes asistirán en el Teatro Municipal de la Puerta de Segura a la proyección de la película "Ida y vuelta" del director Juan José Patón que estará presente para charlar con los jóvenes sobre la proyección.

Junto con el encuentro con las personalidades del séptimo arte, "con estos encuentros en los institutos, la Diputación de Jaén acerca el cine español a los jóevenes y difunde su labor en materia cinematográfica a lo largo de los últimos 25 años, a la par que se promociona el cine español con las proyecciondes de películas y cortometrajes de diferentes temáticas y planteamientos vinculados con la adolescencia.

Estos encuentros se han desarrolllado en Villacarrillo, Bailén, Mengíbar y quedan por visitar, Torredelcampo, Torredonjimeno, Peal de Becerro La Puerta de Segura y Vilches.

 

 

16ª y última jornada de la XVIII Liga Comarcal de F-7 en Siles

Imprimir
PDF
AddThis Social Bookmark Button

Durante el viernes 20 de mayo se ha desarrollado en Siles la décimo sexta y última jornada de la XVIII Liga de fútbol-7, para las categorías alevín y benjamín, resultando campeones EM Cortijos Nuevos y EM La Puerta respectivamente.

RESULTADOS Y CLASIFICACIONES

También se jugaron partidos amistosos de la categoría pre-benjamín.

Bolos Serranos en Arroyo del Ojanco

Imprimir
PDF
AddThis Social Bookmark Button

El próximo domingo 29 de mayo a partir de las diez de la mañana,  celebraremos en la Bolera municipal de Arroyo del Ojanco, (junto al campo de fútbol), la tercera jornada del XIV Memorial Santiago González Santoro de Bolos Serranos.

Coordinado por el área de deportes del Grupo para el Desarrollo Rural de la Sierra de Segura y el Servicio de Deportes de la Diputación de Jaén, en colaboración con el Ayuntamiento, se convoca un campeonato de categoría absoluta y modalidad valle.

Se entregarán trofeos y obsequios gastronómicos a las tres primeras parejas clasificadas, mejor tirada y mejor individual.

Para participar de forma gratuita, tienes que presentarte en el lugar de juego entre las 9'30h y las 10h.

MÁS INFORMACIÓN

 

XVIII Jornada Mujer y Deporte 2016, en Hornos

Imprimir
PDF
AddThis Social Bookmark Button

Ya son 18 las jornadas Mujer y Deporte celebradas en la comarca. En esta ocasión, Hornos de Segura ha sido el municipio anfitrión de las más de 250 mujeres participantes, en su mayoría miembros de las Asociaciones de Mujeres de los diferentes pueblos de la Sierra de Segura. Una jornada repleta de actividades relacionadas con el deporte y la salud (para ver el programa completo, hacer click sobre imagen)

 

Galería de imágenes:

Presentación y bienvenida a la jornada. De izquierda a derecha: Dª Beatriz Martín, Coordinadora provincial del IAM; Dª Francisca Medina, Diputada de Igualdad; D. Juan Antonio Gila, Alcalde de Hornos; Dª Josefa Muñoz, Presidenta de la Asociación de Mujeres de Hornos "Las Celadillas"; y  D. Jesús Cózar, Presidente del Grupo de Desarrollo Rural de la Sierra de Segura.

Charla sobre Deporte y Salud, a cargo de D. Alfonso Pérez (Médico de la localidad)

Rutas de senderismo

Taller de deporte, baile y animación

Bolos serranos

Entrega de premios al final de la jornada.Las ganadoras recibieron los premios de manos de Dª. Francisca Rascón, Gerente del GDR Sierra de Segura; D. Carlos Ruiz, en representación del Área de Deportes de la Diputación de Jaén; D. Francisco Ortega, Teniente Alcalde de Hornos; y Dª. Rosario Martínez, Concejala de Deportes y Cultura del Ayuntamiento de Hornos.

* Las premiadas en el Campeonato de Bolos Serranos XIV Memorial Santiago González Santoro, por parejas fueron:

Primeras clasificadas: Esther González (Cortijos Nuevos) y María Montiel (Orcera)

Segundas clasificadas: Nuria Ortiz y Manoli Fernández, de Hornos

Terceras Clasificadas: Vera Torres y Montse Torres, de Hornos

Cuartas clasificadas: Mª Carmen Peralta y Mª Carmen Jiménez, de Cortijos Nuevos

Quintas clasificadas: Vanesa Guirado y Eva García, de Hornos

* La premiada en la maratón fotográfica sobre las distintas actividades de la jornada fue Mª Carmen Sánchez, de Siles.

 

 

 

Jornada para PYMEs, del Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADE), en Cortijos Nuevos

Imprimir
PDF
AddThis Social Bookmark Button

PARA ACCEDER A INFORMACIÓN COMPLETA, HACER CLICK SOBRE IMAGEN.

Finales de los Juegos Deportivos en la provincia de Jaén 2015-16

Imprimir
PDF
AddThis Social Bookmark Button
Durante el sábado 21 de mayo se han celebrado en Ibros las finales de los Juegos Deportivos para la temporada 2015-16, que convoca el Servicio de Deportes de la Diputación de Jaén.
Desde la Sierra de Segura se desplazaron cinco equipos, dos de fútbol-7 y tres de voleibol.
La selección comarcal de voleibol mixto perdió su partido final frente a Ibros.
En infantil femenino la EM Torres de Albanchez ganó la final a Ibros
En cadete femenino la EM Siles perdió en un partido muy igualado frente a Ibros
En infantil La EM Santiago-Pontones  ganó la final de fútbol-7 frente a la EM Castellar
En cadeteLa EM Santiago-Pontones se impuso a EM Torresblascopedro
Con la representación de la EM Hornos de Segura, también durante la mañana de hoy en Cazorla, se jugó la Final de los Juegos Deportivos de Bolos Serranos, organizado por la Federación.

Otorgado el premio "Pino Galapán de Deporte 2016" a Jennifer Pareja Lisalde.

Imprimir
PDF
AddThis Social Bookmark Button
Durante la reunión de la Comisión Comarcal de Deportes, compuesta por representantes de los municipios de la Sierra de Segura, celebrada ayer en la sede del Grupo para el Desarrollo Rural, se concedió por unanimidad el premio "Pino Galapán de Deportes 2016" a Doña Jennifer Pareja Lisalde.
Nació en Olot (Girona), el 8 de Mayo de 1984; aunque sus raíces maternas son de Orcera, donde reside su abuela y donde realizó sus primeras brazadas en natación en la fantástica piscina de Amurjo.
Es una gran jugadora española de Waterpolo, que destaca por sus grandes cualidades físicas, su fuerza y su rapidez. Ha sido nombrada "Mejor Waterpolista del Mundo" por la FINA y Mejor "Waterpolista de Europa" por la LEN, ambos en 2013.
Actualmente milita en el CN Sabadell donde su palmarés a nivel de club es el siguiente: 3 Copas de Europa, (2011, 2013 y 2014), 8 Ligas (2004, 2005, 2009, 2011, 2012, 2013, 2014 y 2015), 6 copas de la Reina y 6 Supercopas de España.
Con la Selección Española Absoluta ha conseguido grandes triunfos, siendo capitana desde 2012, entre los más destacados son los siguientes:
-Medalla de Oro en el Campeonato de Budapest 2014
-Medalla de Oro en el Campeonato del Mundo de Barcelona 2013
-Medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Londres 2012
-Campeona del Torneo Preolímpico de Triestre 2012
-5ª en el Europeo de Eindhoven 2012
-8ª en el Mundial de Roma 2009.
-4ª en la Liga Mundial 2009.
Por su palmarés, por hacernos vibrar con sus triunfos, por llevar a la Sierra de Segura y en especial a Orcera por bandera y por acercarnos y darnos a conocer un gran deporte como es el waterpolo, desde el Área de Deportes del Grupo de Desarrollo Rural de la Sierra de Segura, se considera merecedora de este reconocimiento siendo un gran ejemplo para todos/as los/as jóvenes deportistas de nuestra comarca.