DSCN0096.jpg

Actualidad económica,social y medioambiental de la Comarca de la Sierra de Segura - www.sierradesegura.com

3ª jornada de Liga Comarcal de F-7 en Arroyo del Ojanco

Imprimir
PDF
AddThis Social Bookmark Button

Durante el sábado 22 de noviembre se ha desarrollado la tercera jornada de la XVII Liga Comarcal de fútbol-7 de la Sierra de Segura, como Fase Previa de Los Juegos Deportivos en la provincia de Jaén, que convoca el Servicio de Deportes de la Diputación.

Se han jugado 14 partidos con alrededor de 350 niños/as, de los diferentes municipios de nuestra Comarca.

Resultados y clasificaciones

1ª jornada de Voleibol Femenino en Siles

Imprimir
PDF
AddThis Social Bookmark Button
Durante el viernes 21 de noviembre se ha desarrollado en Siles, en el pabellón cubierto del IES Dr. Francisco Marín, la primera jornada de la XIV Liga Comarcal de voleibol femenino en la Sierra de Segura, como Fase Previa de los Juegos Deportivos, que convoca el Servicio de Deportes de la Diputación de Jaén, para la temporada 2014-15.
Han sido ocho partidos entre equipos alevines, infantiles, cadetes y juveniles de los municipios de Beas de Segura, Puente de Génave, Orcera, Santiago-Pontones, Segura de la Sierra, Siles y Torres de Albanchez.

Plan de Formación Deportiva 2014. "Taller de Coaching Deportivo"

Imprimir
PDF
AddThis Social Bookmark Button

El área de deportes del Grupo para el  Desarrollo Rural de la Sierra de Segura y la Diputación de Jaén, a través de Cultura y Deportes, convocan la acción formativa "Taller de Coaching Deportivo".

Con los objetivos de aprender a manejar las herramientas básicas del coaching deportivo; adquirir las competencias, recursos y habilidades necesarias para el desarrollo de la práctica profesional como coach deportivo; potenciar principios, valores, creencias, actitudes y conductas adecuadas para desarrollar procesos de coaching con eficacia.

La participación en esta acción formativa será gratuita. La inscripción se formalizará por email en la dirección plaza@tecnosegura.com o llamando a los teléfonos 953482131-690625856, aportando nombre, apellidos, dirección, localidad, DNI, teléfono y correo electrónico de contacto.

Será el sábado 13 de diciembre, en el Centro de Formación de Empresas de La Puerta de Segura, para un máximo de 30 participantes. El plazo de inscripción finaliza el 10 de diciembre a las 13h o se complete el número de plazas. 

 más información

Reto GR-247. Jornada de descanso en Hornos de Segura

Imprimir
PDF
AddThis Social Bookmark Button
Durante el miércoles 12 de noviembre, los corredores Julio Rodríguez y Alberto Parejo pudieron disfrutar de jornada de descanso; la última antes de encarar la recta final del Reto GR-247 bosques del sur.
A primera hora de la mañana, recibieron la visita de Manuel Pancorbo, que como físioterapeuta y atleta, aportó mucho a su recuperación. También nos visitaron Rafael Martos y Javier Berbell, Jefes de Servicio y Negociado en el Área de Cultura de Deportes de la Diputación de Jaén.
Muy amablemente, Jesús Olivares del Cosmolarium, Castillo de Hornos de Segura, organizó una visita guiada.
Agradecer la colaboración de anda bosques del sur en la logística y transporte de material. Agradecer igualmente a Ramón y Jose Ramón de alojamientos y restaurante Raisa por su excelente trato; al igual que al resto de alojamientos colaboradores de la Comarca de Segura.
 
 

Reto GR-247. Julio Rodríguez y Alberto Parejo."por Víctor Araque"

Imprimir
PDF
AddThis Social Bookmark Button

Julio Rodríguez y Alberto Parejo llegaron a Segura de la Sierra alrededor de las tres de la tarde. Completadas siete etapas, más de 200km, los dos atletas estaban contentos con la jornada, en la que el sol fue por fin  protagonista.

Salieron de  Siles, del Camping Río de los Molinos sobre las nueve, variaron la ruta para ascender Peñalta, pero ya nos contarán ellos mañana en Diario Jaén.

La empresa anda bosques del sur se encarga de la logística y traslado de material. Los corredores descansan en los alojamientos Saqura y recuperarán fuerzas en el restaurante La Mesa Segureña. 

La Alcaldesa, Esperanza Chinchilla y el Concejal de Deportes Manuel Robles, recibieron a los corredores, junto a los Gestores Cultural y Deportivo del Grupo para el Desarrollo Rural. También nos acompañó Antonio, que llegó en moto desde Linares. Es un amante de la Comarca, que nos visita en grupo habitualmente. Enterado del Reto, estuvo en la salida y seguro que en alguna etapa más.

Mañana la etapa Segura de la Sierra-Hornos de Segura.

2ª Jornada de la Liga Comarcal en Santiago de la Espada

Imprimir
PDF
AddThis Social Bookmark Button

Durante el sábado 8 de noviembre se ha desarrollado en el pabellón cubierto de Santiago de la Espada, la segunda jornada de la XVII Liga Comarcal de fútbol de la Sierra de Segura, como Fase Previa de los Juegos Deportivos 2014-15, que convoca el Servicio de Deportes de la Diputación de Jaén.

Resultados y clasificaciones

 

El Circuito Provincial de Teatro Aficionado visita nuestra Comarca por segunda vez

Imprimir
PDF
AddThis Social Bookmark Button

Mañana sábado 22 de noviembre a las cinco y media de la tarde, La I Muestra Provincial de Teatro Aficionado visitará Orcera con la representación "Qué pasa, doctor".

La Compañía de Teatro de la Asociación “Juana Martos” estrena su segundo montaje teatral,  con el que esperan cosechar, al menos, el mismo éxito que con su primer montaje, estrenado el año pasado y de creación colectiva, “Con la casa a cuestas”

En esta ocasión se ha optado por la recopilación de seis textos cómicos de varios autores para confeccionar un espectáculo de escenas humorísticas con un trasfondo común, la medicina. Diferentes especialistas médicos tendrán que hacer frente a paródicas y estrambóticas situaciones con pacientes de lo más variopinto.
La compañía comenzó hace tres años como una actividad más de la Asociación dirigida a socios y amigos, y ha acabado siendo un proyecto terapéutico que mejora la autoestima de los participantes, además de rellenar su tiempo de ocio. En la actualidad son 18 componentes, por lo que el número de actores y actrices también ha crecido en el último año.

La muestra está organizada por la Diputación Provincial de Jáen, con la colaboración de  la Asociación para el Desarrollo Rural de la Sierra de Segura y el Ayuntamiento de Orcera que dispone de un Teatro totalmente accesible.teatro

Reto GR-247. Conseguido!!

Imprimir
PDF
AddThis Social Bookmark Button

Julio Rodríguez y Alberto Parejo llegan a Cazorla alrededor de las 14h. Han conseguido el Reto, más de 350km en 11 etapas. Corrieron todo el sendero circular del Parque Natural de Cazorla, Segura y las Villas, bajo unas condiciones metereológicas muy adversas. Los dos atletas, apoyados con el recuerdo de Víctor Araque cumplieron un sueño y rindieron un gran homenaje que nunca olvidaremos.

Durante la etapa de hoy, se unieron un grupo de corredores/as a partir del puerto de las palomas. También un grupo de senderistas pudo disfrutar una ruta guiada por los alrededores.

En la meta, el Alcalde  de Cazorla, Antonio José Rodríguez ,Carlos Ruiz del Servicio de Deportes de la Diputación de Jaén y el área de deportes del Grupo para el Desarrollo Rural de la Sierra de Segura.

El padre de Víctor Araque, que también corrió, dirigió unas emotivas palabras.

 

Reto GR-247. LLegada a Hornos de Segura

Imprimir
PDF
AddThis Social Bookmark Button

Finalizada con éxito la octava etapa del Reto GR-247 bosques del sur. Julio Rodríguez y Alberto Parejo llegaron a Hornos de Segura, después de una mañana  bajo una intensa lluvia desde la salida . Los dos atletas ya se encuentran descansando en los alojamientos Raisa.

Juan Antonio Gila, alcalde de la localidad recibió a los corredores a su llegada a Hornos de Segura.

6ª y última jornada de Orientación en Pozo Alcón

Imprimir
PDF
AddThis Social Bookmark Button

Durante el domingo 9 de noviembre, una madrugadora expedición de deportistas de la Comarca, viajó al embalse de La Bolera en Pozo Alcón, donde se desarrolló la sexta y última prueba del V Circuito Provincial de Orientación 2014.

Con la participación de  deportistas de Santiago-Pontones, Siles, Torres de Albanchez, Orcera y  La Puerta de Segura.  Se entregaron también los trofeos contabilizando las cuatro mejores posiciones en carrera de la temporada.

Entre otros trofeos, que iremos detallando, Cristian García de Torres de Albanchez ganó en categoría Iniciación adulto.

La entrega de premios contó con la presencia del Diputado Provincial Manuel Hueso, acompañado del Alcalde y la 1ª Teniente de Alcalde de Pozo Alcón. 

El Reto GR247 bosques del sur llega a la Sierra de Segura

Imprimir
PDF
AddThis Social Bookmark Button

El jueves 6 de noviembre, alrededor de las seis de la tarde llegaron a Pontones los corredores Julio Rodríguez y Alberto Parejo, con su inseparable bandera, junto al tristemente fallecido Víctor Araque.

El Servicio de Deportes de la Diputación de Jaén y el Grupo para el Desarrollo Rural de la Sierra de Segura, con la colaboración del Ayuntamiento de Santiago-Pontones, preparamos una llegada intermedia, tras cuatro intensas etapas.

Contamos con la colaboración de la empresa anda bosques del sur y Bujarkay,  junto a los establecimientos Mesón el Cortijo y Albergue el Pechel en Pontones. Alojamientos rurales Prado Maguillo. Camping Río de los Molinos de Siles. La Mesa Segureña y alojamientos Saqura en Segura de la Sierra. Alojamientos y Restaurante Raisa en Hornos de Segura.