DSCN0046.jpg

Actualidad económica,social y medioambiental de la Comarca de la Sierra de Segura - www.sierradesegura.com

El Club de lectura de La Puerta de Segura se reúne con el escritor Manuel Martínez

Imprimir
PDF
AddThis Social Bookmark Button

Este viernes a las 20:00 h. de la tarde en la Biblioteca Municipal de La Puerta de Segura, el Club de lectura "Juan José Mira" de La Puerta de Segura, se reúne con el escritor serrano-segureño Manuel Martínez. El Club está leyendo su libro Leyendas y Relatos de las Sierras de Segura.
El Club invita a cualquier persona interesada en asistir al acto a que lo haga, pues todos serán bien recibidos.

Manuel Manuel Martinez fue galardonado recientemente con el Premio Pino Galapán a la Cultura, que cada año otorga la Asociación para el Desarrollo Rural de la Sierra de Segura a las personas que contribuyen al desarrollo y la difusión de la cultura serrana.Nuestra Asociación de Desarrollo colabora con los club de lectura de la comarca en la coordinación, organización de actividades  y  préstamo de libros de fondos propios.

Completas las inscripciones del Taller de Coaching Deportivo

Imprimir
PDF
AddThis Social Bookmark Button
El área de deportes del Grupo para el Desarrollo Rural de la Sierra de Segura informa que están completas las plazas para el Taller de Coaching Deportivo, que se realizará el sábado 13 de diciembre en La Puerta de Segura, dentro del Plan de Formación Provincial 2014, que convoca el Servicio de Deportes de la Diputación de Jaén.

La I Muestra Provincial de Teatro Aficionado deja muy buen sabor de boca

Imprimir
PDF
AddThis Social Bookmark Button

El pasado sábado por la tarde en el Teatro Municipal de Orcera el grupo de Teatro  de la Asociación de Personas con Discapacidad "Juana Martos" de Cazorla, cerró el Certamen con una comedia destornillante que hizo reir al público en numerosas ocasiones.

La I Muestra Provincial de Teatro Aficionado es una apuesta de la Diputación Provincial de Jaén y las Asociaciones de Desarrollo de la Provincial de Jaén para apoyar la práctica del arte teatral entre la población de la Provincia. En la Muestra Provincal han particiapado diez grupos de Teatro que han generado 22 actuaciones en la provincia. En la nuestra han participado el grupo de Teatro "Tejemaneje" de Arroyo del Ojanco y el grupo de la Asociación "Juana Martos" de Cazorla. La Muestra se va a consolidar en la programación anual de la Diputación Provincial gracias a la buena acogida que está teniendo tanto en los Grupos de Teatro Aficionado como por el público que se acerca a ver las obras.

La Compañía Tejemaneje visitará el próximo 14 de diciembre el teatro de Cazorla, donde clausurará la Muestra en la Comarca vecina.

juanamartos

1ª jornada de Voleibol Femenino en Siles

Imprimir
PDF
AddThis Social Bookmark Button
Durante el viernes 21 de noviembre se ha desarrollado en Siles, en el pabellón cubierto del IES Dr. Francisco Marín, la primera jornada de la XIV Liga Comarcal de voleibol femenino en la Sierra de Segura, como Fase Previa de los Juegos Deportivos, que convoca el Servicio de Deportes de la Diputación de Jaén, para la temporada 2014-15.
Han sido ocho partidos entre equipos alevines, infantiles, cadetes y juveniles de los municipios de Beas de Segura, Puente de Génave, Orcera, Santiago-Pontones, Segura de la Sierra, Siles y Torres de Albanchez.

Plan de Formación Deportiva 2014. "Taller de Coaching Deportivo"

Imprimir
PDF
AddThis Social Bookmark Button

El área de deportes del Grupo para el  Desarrollo Rural de la Sierra de Segura y la Diputación de Jaén, a través de Cultura y Deportes, convocan la acción formativa "Taller de Coaching Deportivo".

Con los objetivos de aprender a manejar las herramientas básicas del coaching deportivo; adquirir las competencias, recursos y habilidades necesarias para el desarrollo de la práctica profesional como coach deportivo; potenciar principios, valores, creencias, actitudes y conductas adecuadas para desarrollar procesos de coaching con eficacia.

La participación en esta acción formativa será gratuita. La inscripción se formalizará por email en la dirección plaza@tecnosegura.com o llamando a los teléfonos 953482131-690625856, aportando nombre, apellidos, dirección, localidad, DNI, teléfono y correo electrónico de contacto.

Será el sábado 13 de diciembre, en el Centro de Formación de Empresas de La Puerta de Segura, para un máximo de 30 participantes. El plazo de inscripción finaliza el 10 de diciembre a las 13h o se complete el número de plazas. 

 más información

Reto GR-247. Jornada de descanso en Hornos de Segura

Imprimir
PDF
AddThis Social Bookmark Button
Durante el miércoles 12 de noviembre, los corredores Julio Rodríguez y Alberto Parejo pudieron disfrutar de jornada de descanso; la última antes de encarar la recta final del Reto GR-247 bosques del sur.
A primera hora de la mañana, recibieron la visita de Manuel Pancorbo, que como físioterapeuta y atleta, aportó mucho a su recuperación. También nos visitaron Rafael Martos y Javier Berbell, Jefes de Servicio y Negociado en el Área de Cultura de Deportes de la Diputación de Jaén.
Muy amablemente, Jesús Olivares del Cosmolarium, Castillo de Hornos de Segura, organizó una visita guiada.
Agradecer la colaboración de anda bosques del sur en la logística y transporte de material. Agradecer igualmente a Ramón y Jose Ramón de alojamientos y restaurante Raisa por su excelente trato; al igual que al resto de alojamientos colaboradores de la Comarca de Segura.
 
 

25 de noviembre, Día Mundial contra la Violencia de Género

Imprimir
PDF
AddThis Social Bookmark Button

 

Hoy, 25 de noviembre se conmemora el Día Mundial contra la violencia de género. Queremos aprovechar esta fecha para animar a aquellas personas interesadas a participar en la cuarta Edición del Certamen de Relato Corto y Fotografía "De, para, por...las mujeres de la Sierra de Segura". El plazo de presentación de obras estará abierto hasta el próximo 14 de diciembre.

Este proyecto busca, mediante la participación ciudadana, sensibilizar a través de la cultura sobre la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres.  Por ello, las obras presentadas en una y otra modalidad tendrán como temas principales la VISIBILIZACIÓN DE LA MUJER y/o la IGUALDAD ENTRE MUJERES Y HOMBRES, en relación a diferentes aspectos como pueden ser:
Vida cotidiana
Desarrollo profesional
Corresponsabilidad en el ámbito doméstico
Conciliación de la vida personal, familiar y laboral.
Estereotipos de género
Violencia de Género
Juventud e Igualdad de oportunidades
Mujeres Rurales
Mujeres de la Sierra de Segura
Cualquier otra temática relacionada

Este año, se incorporan nuevas categorías de concurso: "General", "Comarcal" y "Juventud y Comarca". ENLACE A BASES DEL CONCURSO

PARA ACCEDER A TODA LA INFORMACIÓN: CARTEL, BASES Y  SOLICITUD, PINCHAR SOBRE ENLACE "CERTAMEN DE FOTOGRAFÍA Y RELATO CORTO "DE, PARA, POR...LAS MUJERES DE LA SIERRA DE SEGURA", ( ICONO SITUADO EN ESQUINA SUPERIOR DERECHA DE LA PANTALLA).

También por correo electrónico a  genero@sierradesegura.com  o en el teléfono del Grupo de Desarrollo Rural Sierra de Segura 953 48 21 31

Proyecto financiado por la Unión Europea- Fondos FEADER- y la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía, a través del programa LiderA.

3ª jornada de Liga Comarcal de F-7 en Arroyo del Ojanco

Imprimir
PDF
AddThis Social Bookmark Button

Durante el sábado 22 de noviembre se ha desarrollado la tercera jornada de la XVII Liga Comarcal de fútbol-7 de la Sierra de Segura, como Fase Previa de Los Juegos Deportivos en la provincia de Jaén, que convoca el Servicio de Deportes de la Diputación.

Se han jugado 14 partidos con alrededor de 350 niños/as, de los diferentes municipios de nuestra Comarca.

Resultados y clasificaciones

El Circuito Provincial de Teatro Aficionado visita nuestra Comarca por segunda vez

Imprimir
PDF
AddThis Social Bookmark Button

Mañana sábado 22 de noviembre a las cinco y media de la tarde, La I Muestra Provincial de Teatro Aficionado visitará Orcera con la representación "Qué pasa, doctor".

La Compañía de Teatro de la Asociación “Juana Martos” estrena su segundo montaje teatral,  con el que esperan cosechar, al menos, el mismo éxito que con su primer montaje, estrenado el año pasado y de creación colectiva, “Con la casa a cuestas”

En esta ocasión se ha optado por la recopilación de seis textos cómicos de varios autores para confeccionar un espectáculo de escenas humorísticas con un trasfondo común, la medicina. Diferentes especialistas médicos tendrán que hacer frente a paródicas y estrambóticas situaciones con pacientes de lo más variopinto.
La compañía comenzó hace tres años como una actividad más de la Asociación dirigida a socios y amigos, y ha acabado siendo un proyecto terapéutico que mejora la autoestima de los participantes, además de rellenar su tiempo de ocio. En la actualidad son 18 componentes, por lo que el número de actores y actrices también ha crecido en el último año.

La muestra está organizada por la Diputación Provincial de Jáen, con la colaboración de  la Asociación para el Desarrollo Rural de la Sierra de Segura y el Ayuntamiento de Orcera que dispone de un Teatro totalmente accesible.teatro

Reto GR-247. Conseguido!!

Imprimir
PDF
AddThis Social Bookmark Button

Julio Rodríguez y Alberto Parejo llegan a Cazorla alrededor de las 14h. Han conseguido el Reto, más de 350km en 11 etapas. Corrieron todo el sendero circular del Parque Natural de Cazorla, Segura y las Villas, bajo unas condiciones metereológicas muy adversas. Los dos atletas, apoyados con el recuerdo de Víctor Araque cumplieron un sueño y rindieron un gran homenaje que nunca olvidaremos.

Durante la etapa de hoy, se unieron un grupo de corredores/as a partir del puerto de las palomas. También un grupo de senderistas pudo disfrutar una ruta guiada por los alrededores.

En la meta, el Alcalde  de Cazorla, Antonio José Rodríguez ,Carlos Ruiz del Servicio de Deportes de la Diputación de Jaén y el área de deportes del Grupo para el Desarrollo Rural de la Sierra de Segura.

El padre de Víctor Araque, que también corrió, dirigió unas emotivas palabras.

 

Reto GR-247. LLegada a Hornos de Segura

Imprimir
PDF
AddThis Social Bookmark Button

Finalizada con éxito la octava etapa del Reto GR-247 bosques del sur. Julio Rodríguez y Alberto Parejo llegaron a Hornos de Segura, después de una mañana  bajo una intensa lluvia desde la salida . Los dos atletas ya se encuentran descansando en los alojamientos Raisa.

Juan Antonio Gila, alcalde de la localidad recibió a los corredores a su llegada a Hornos de Segura.