DSCN0034.jpg

Actualidad económica,social y medioambiental de la Comarca de la Sierra de Segura - www.sierradesegura.com

FIA EL YELMO, del 5 al 7 de junio

Imprimir
PDF
AddThis Social Bookmark Button

Presentada en Jaén la nueva edición del Festival Internacional del Aire, para la alcaldesa de Segura de la Sierra, cuyo Ayuntamiento lleva ocho años como organizador del FIA, este evento “es muy importante por la repercusión que nos da”, y ha apostado por “vivirlo, porque las emociones son más reales cuando se viven desde dentro”. Además, ha incidido en que “además de promoción, aporta un gran beneficio económico a nuestro municipio y cada vez más también a la comarca y a la provincia”, de ahí que Esperanza Chinchilla haya mostrado su “orgullo” porque entre el 5 y el 7 de junio se vuelva a celebrar con multitud de actividades, desde la Liga Nacional de Parapente hasta las iniciativas para niños: cuentacuentos, marionetas, globoflexia, amén de rutas de senderismo, bicicleta, exhibiciones aéreas… “Todo esto no sería posible sin el apoyo de la Diputación, la Junta y la promoción que hace Canal Sur de nuestro festival”, ha concluido la alcaldesa segureña.

El director de este festival ha repasado las novedades y la extensa programación de este año, “que viene detallada en nuestra web”. Ramón López ha hecho hincapié en algunos de los principales reclamos de este año, en “las mejoras de los expositores, de la seguridad, los servicios y de las infraestructuras para que el público se encuentre más a gusto”. Así, la carpa de sombra será más grande, se triplicarán los asientos y se ha mejorado la zona de aterrizajes, además de que se proyectarán más películas en una pantalla de más calidad, “lo que posibilitará que se disfrute mucho más”, según López.

Para el director del FIA, “hemos conseguido que el festival sea más familiar, que vengan los niños, que haya actuaciones para todos los públicos”. En su opinión, “estamos en un momento dorado”, que este año se traducirá en novedades paseos en drones por los municipios cercanos, la mezcla de la cetrería con los vuelos, un pequeño homenaje a Darío Barrio, que falleció en accidente el pasado año o la transmisión en directo del FIA a través de la web, “que nos dará muchos visitantes internacionales”.

Toda la programación del festival en www.fiaelyelmo.com

Abierto plazo de inscripción. VII Carrera de Orientación en la Sierra de Segura

Imprimir
PDF
AddThis Social Bookmark Button

El área de deportes del Grupo para el Desarrollo Rural, abre el plazo de inscripción hasta el 8 de junio a las 12h, para la séptima carrera de orientación en la Sierra de Segura, dentro del 6º Circuito Provincial de Orientación 2015, que convoca el Servicio de Deportes de la Dipuatción de Jaén.

La carrera se realizará el domingo 14 de junio a partir de las 9'30h en el mapa de Villarrodrigo. Para inscribirte de forma gratuita,  a partir de 10 años, debes ponerte en contacto, 953482131- 690625856- plaza@tecnosegura.com

MÁS INFORMACIÓN

 

Mercado artesano en Segura de la Sierra

Imprimir
PDF
AddThis Social Bookmark Button
11056603_861222497286449_1158512259383620881_o

Conciertos didácticos en MÚSICA EN SEGURA

Imprimir
PDF
AddThis Social Bookmark Button

Mañana se inaugura la II edición de Música en Segura que traerá a nuestra Comarca sonidos de flamenco, fado y música clásica de la mano de la Asociación Amigos de Música en Segura.

El jueves 21 en el Teatro Municipal Emilio de la Cruz en Orcera, en sesión matinal ,  650 niños de nuestra tierra asistirán a los conciertos didácticos preparados por la organización para los niños de primaria y secundaria. Desde la Asociación para el Desarrollo Rural de la Sierra de Segura hemos colaborado con ellos en la divulgación y coordinación de asistencia para los centros educativos.

11174319_853752324700133_8314018676032194990_o

Ruta de Senderismo en la Sierra de Segura

Imprimir
PDF
AddThis Social Bookmark Button
El área de deportes del Grupo para el Desarrollo Rural de la Sierra de Segura y la empresa andabosques del sur, organizan dos rutas de senderismo dentro del Programa "Paseando por los senderos de Jaén 2015", que convoca el Servicio de Deportes de la Diputación de Jaén.

La ruta, para la que ya está abierto el plazo de inscripción para un máximo de 50 participantes, será el domingo 14 de junio. Circular Rio Madera- Calar de los Caracoles.

Inscripción: 3€, incluye bolsa picnic. www.andabosquesdelsur.com
Localización: Término municipal de Orcera y Segura de la Sierra.
Longitud: 9,1 km. Duración aprox.: 3 h
Desnivel acumulado de ascenso / descenso: 212 m / 212 m. Dificultad: baja
Punto de inicio y llegada: Zona de acampada "Los Negros". Carretera JF-7038.

Mujer y Deporte en Cortijos Nuevos

Imprimir
PDF
AddThis Social Bookmark Button

 

El domingo 10 de mayo han tenido lugar las XVII Jornadas de ámbito comarcal Mujer y Deporte 2015. Unas 350 mujeres de todas las edades y de los diferentes pueblos de la comarca participaron en las actividades desarrolladas a lo largo del día: senderismo, bolos serranos, voleibol, petanca, pádel, animación y baile deportivo ( a cargo de la Asociación de Mujeres Amurjo, de Orcera), maratón de fotografía de temática relacionada con las actividades, etc. 

Esta jornada está organizada por el Grupo de Desarrollo Rural de la Sierra de Segura, en colaboración con el Centro de Información a la Mujer de La Puerta de Segura, la Diputación Provincial y el Ayuntamiento de Segura de la Sierra. Destacando también la colaboración de la Asociación de Mujeres (Albaluz)  y de Jóvenes (Valle de Segura)  locales.

Mujer y Deporte 2015 es un proyecto financiado por los fondos FEADER - Unión Europea- y la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía, a través del programa LiderA.

Presentación de la jornada. Jesús González, Alcalde de La Puerta de Segura; Esperanza Chinchilla, Alcaldesa de Segura de la Sierra; Beatriz Martín, Coordinadora provincial del IAM; Francisca Espinosa, Presidenta del GDR Sierra de Segura y Mª Ángeles García, Presidenta Asociación de Mujeres Albaluz.

Entrega de premios a cargo de Francisca Rascón, Gerente del GDR Sierra de Segura; Esperanza Chinchilla, Alcaldesa y Manuel Robles, Concejal del Ayuntamiento de Segura de la Sierra.

 

2ª Jornada de la Fase Final. Juegos Deportivos en la Provincia de Jaén

Imprimir
PDF
AddThis Social Bookmark Button
Durante el sábado 23 de mayo, se ha desarrollado la segunda y última jornada de la Fase Final de los Juegos Deportivos 2015, que organiza el Servicio de Deportes de la Diputación de Jaén.
En las fantásticas instalaciones municipales de deportes del Ayuntamiento de Ibros, se han jugado partidos de fútbol-7 y voleibol femenino.
La EM Orcera  ha ganado la final a EM Santisteban del Puerto por 4 a 1. En una primera parte muy igualada y después de empezar perdiendo, el equipo cadete de Orcera supo recuperarse y remontar con el aliento de sus aficionados/as. Enhorabuena!!
En cuanto a voleibol perdimos las finales de infantil y juvenil frente a la EM Ibros, pero mejoramos con respecto al año pasado y valoramos nuestra participación como muy positiva. Agradecer a Antonio Juárez y Alejandro Robles que hagan posible las selecciones comarcales con representación de Santiago-Pontones, Segura de la Sierra, Orcera, Siles, Torres de Albanchez y Puente de Génave. 

700 escolares en los conciertos didácticos de Música en Segura

Imprimir
PDF
AddThis Social Bookmark Button

11168027_860885767320122_670524480320467594_n

Setecientos jóvenes procedentes de Arroyo del Ojanco, Puente de Génave, La Puerta de Segura, Torres de Albanchez, Génave, Siles, Benatae, Orcera, Segura de la Sierra y  Cortijos Nuevos disfrutaron de los conciertos didácticos interpretados por algunos de los artistas que durante estos días visitan la Sierra de Segura para actuar en la gran cita musical. Las sesiones estuvieron orientadas a los más pequeños, que estuvieron atentos y en silencio.

El Festival está organizado por la asociación Amigos de Música en Segura con los que colaboran los Ayuntamientos de Segura de la Sierra y Orcera, La Asociación para el Desarrollo Rural de la Sierra de Segura,  La Diputación Provincial y la Junta de Andalucía entre otras entidades y empresas privadas.

1ª Jornada de la Fase Final. Juegos Deportivos en la Provincia de Jaén.

Imprimir
PDF
AddThis Social Bookmark Button

Durante el sábado 16 de mayo, se ha desarrollado la primera jornada de la Fase Final de los Juegos Deportivos 2015, que organiza el Servicio de Deportes de la Diputación de Jaén.

En Begijar se jugaron los partidos de fútbol-7, donde la selección de alevines ganó su partido frente a la Iruela. 

En categoría infantil, EM Beas ganó la final a tres, con Santisteban del Puerto y la Iruela.

En categoría cadete, EM Orcera, ganó la semifinal frente  a Cambil y jugará la Final el sábado 23 de mayo.

En cuanto a voleibo femenino, también jugados la mañana del sábado en Ibros, la selección alevín y la cadete quedaron segundas. Las infantiles y juveniles  jugarán la final el sábado 23 de mayo.

 

Teatro en inglés para los jóvenes de la comarca

Imprimir
PDF
AddThis Social Bookmark Button

El Teatro Municipal de Orcera Emilio de la Cruz de Orcera recibió ayer a 280 jóvenes de la Comarca de la Sierra de Segura que cursan E.S.O. para asistir a una obra de teatro en inglés. La compañía profesional Face to Face de Madrid se desplazó para representar la obra Throne Raide. Durante 70 minutos los alumnos no pararon de interactuar con los actores, excelente oportunidad para escucchar y practicar el inglés sin tener que desplazarnos a la ciudad. La actuación fue financiada por el Ayuntamiento de Orcera y organizada por nuestra Asociación. 

11138601_856543121087720_3944673488161371753_n

2ª Jornada de Bolos Serranos en Cortijos Nuevos

Imprimir
PDF
AddThis Social Bookmark Button
XIII MEMORIAL SANTIAGO GONZÁLEZ SANTORO DE BOLOS SERRANOS.

Segunda jornada, 10 de mayo de 2015 en Cortijos Nuevos, para la categoría femenina, con la participación de 62 boleras de la Comarca Sierra de Segura.

Organizada por el área de deportes del G.D.R. Sierra de Segura, el Servicio de Deportes de la Diputación Provincial de Jaén y el Ayuntamiento de Segura de la Sierra.

Las ganadoras en categoría femenina fueron:

Primeras clasificadas: Virginia Olivares de Cortijos Nuevos y Begoña Castillo de El Robledo.

Segundas: Vanessa Fernández y Manoli Fernández de Hornos de Segura.

Terceras: Andrea Manzaneda y Diana Ramírez de Hornos de Segura.

Cuartas: Esther González y Escolástica González de Orcera.

Quintas: Mª Carmen Rodríguez y Consuelo Carriquí de Orcera.

La entrega de trofeos fue a cargo de Esperanza Chinchilla, Alcaldesa del Ayuntamiento de Segura de la Sierra y Manuel Robles, Concejal de Deportes. Se entregó además de los trofeos, quesos Cumbre del Segura y mermelada-patés de Cortijo Gavilán.

Os esperamos el domingo 31 de mayo a las cuatro y media de la tarde en la Bolera de Hornos de Segura, para la jornada absoluta y menores de 14.