El GDR Sierra de Segura y el aceite de oliva

El GDR Sierra de Segura y el aceite de oliva

En Génave, asistimos a un encuentro de varios interlocutores suficientemente cualificados para abordar en qué medida el Grupo de Desarrollo Rural Sierra de Segura había apostado por el sector, en el marco del Programa LiderA.

Entre las acciones de apoyo indicadas por los representantes de las empresas beneficiarias: mejoras de la capacidad de almacenamiento, apoyo para el desarrollo de nuevas líneas de envasado o la mejora de la planta de producción de la cooperativa Sierra de Génave, lugar donde mantuvimos la entrevista y empresa pionera en la producción de aceites ecológicos, también en la oferta de experiencias de oleoturismo.

Del encuentro, ofrecido como secuencia de conversaciones entre los protagonistas, surgieron evidencias en relación a las estrategias a seguir de cara al futuro: apuesta por la calidad de los AOEVES, integración, importancia de la línea ecológica y de los aspectos medioambientales considerados de forma global. Estas fueron algunas de las evidencias, no todas, obtenidas en un más que fructífero encuentro.

Este estudio de caso ilustra el impacto generado por los fondos aplicados en los territorios gracias al Programa LiderA y a la gestión del los Grupos de Desarrollo Rural de provincia de Jaén.

Este relato forma parte del documental elaborado en el marco del proyecto de cooperación Jaén Rural, un paso más, que incorpora el estudio de caso como parte del análisis cualitativo.

FacebookTwitterGoogle+