Hotel rural Los Nogales

Hotel rural Los Nogales

En el extremo sur de la comarca
Sierra de Cazorla visitamos el
Hotel Los Nogales, lo hacemos en el municipio de Pozo Alcón, en una de las áreas menos conocidas de la Sierra de Cazorla.

Las inversiones progresivas que se producen en el hotel nos muestran la visión de la empresa para incorporar nuevos servicios, aspecto que observamos cuando atendemos a los servicios complementarios que se introducen: spa, pádel, zona de juegos… No menos importante resulta su apuesta por el uso de fuentes de energía alternativa, aspecto en el que la empresa fue pionera, en una combinación de sensibilidad medioambiental y racionalidad económica.

Esta empresa que emplea fundamentalmente a personal femenino supuso una innovación en el campo de la hostelería rural en sus inicios, siendo consciente de la necesidad de incorporar innovaciones incrementales para mantener o mejorar su posición en el mercado, también para mejorar el nivel de gasto de la clientela. Esta empresa familiar, siempre
pendiente de cualquier posibilidad de cooperación, ha comprendido que el entorno es el atractivo, siendo proactiva en la difusión de los valores del mismo como reclamo turístico.

Este estudio de caso ilustra el impacto generado por los fondos aplicados en los territorios gracias al Programa LiderA y a la gestión del los Grupos de Desarrollo Rural de provincia de Jaén.

Este relato forma parte del documental elaborado en el marco del proyecto de cooperación Jaén Rural, un paso más, que incorpora el estudio de caso como parte del análisis cualitativo.

FacebookTwitterGoogle+