Electromotor EYPROM

Electromotor EYPROM

En la comarca Sierra Sur de Jaén nos desplazamos a la localidad de Martos, allí conseguimos entrevistarnos con Manuel Marcial Melero, quien entra en el sector de la industria auxiliar del automóvil como estudiante de último curso reclutado por la empresa Valeo. Tras esta etapa en Valeo, hace dos décadas decide emprender un negocio de ingeniería de primer orden.

Esta industria, denominada Electromotor EYPROM, se dedica al diseño y producción de líneas de montaje para procesos relacionados principalmente con la industria del automóvil. Entre sus clientes, junto a Valeo, primeras marcas del automóvil. Como magnífico cicerone, Manuel nos explica los departamentos de una industria que ocupa a más de cien personas de una importante cualificación.

Nos sorprende la precisión de la última tecnología, que ha impulsado el crecimiento de una empresa que resulta autosuficiente en sus procesos, lo que le responder en plazos a una industria que incorpora a un ritmo vertiginoso los últimos avances. Los impactos son evidentes: creación de empleo, mejora del valor añadido, innovación, diversificación, mejora de las condiciones de trabajo, internacionalización…

Este estudio de caso ilustra el impacto generado por los fondos aplicados en los territorios gracias al Programa LiderA y a la gestión del los Grupos de Desarrollo Rural de provincia de Jaén.

Este relato forma parte del documental elaborado en el marco del proyecto de cooperación Jaén Rural, un paso más, que incorpora el estudio de caso como parte del análisis cualitativo.

FacebookTwitterGoogle+