Cantina de La Estación

Cantina de La Estación

Al abordar la experiencia de Cantina La Estación, en el municipio de Úbeda, existía el temor de atender a esos restaurantes temáticos que son más propios de centros comerciales al uso o de parques de atracciones que no destacan precisamente por su oferta gastronómica. Nada más lejos de la realidad, la visita y la atención al relato de Montserrat y Antonio (Che), o de Che y Montserrat, nos muestran una experiencia destacada y rica en matices, como rica en matices es la oferta que estos dos apasionados de la restauración realizan en un restaurante que antes de serlo fue una tasca o bar con gran acogida entre la sociedad ubetense.

La referencia al origen es una constante, también la importancia de la formación continua y de la experiencia atesorada. Al relato de la experiencia y del concepto de la cocina de Cantina de la Estación que nos ofrece Montserrat, se suma una espectacular interpretación de aceites de oliva virgen extra y de vinos jienenses por parte de Che. Efectivamente, Cantina La Estación se aleja de esas experiencias temáticas que temíamos encontrarnos, siendo un establecimiento que tiende a la excelencia y que nos ofrece múltiples interpretaciones.

Este estudio de caso ilustra el impacto generado por los fondos aplicados en los territorios gracias al Programa LiderA y a la gestión del los Grupos de Desarrollo Rural de provincia de Jaén.

Este relato forma parte del documental elaborado en el marco del proyecto de cooperación Jaén Rural, un paso más, que incorpora el estudio de caso como parte del análisis cualitativo.

FacebookTwitterGoogle+