Granja San Nicolás

Granja San Nicolás

El relato de Juan Molina nos muestra a una persona que vuelve a su origen, con un alto nivel de cualificación y con un grado de maduración de su oportunidad de negocio sobresaliente. La capacidad para gestionar la información y su orientación al cambio resultan más que evidentes. El proyecto plantea diversificar el uso de tierras dedicadas al olivar, primero por su conversión a ecológico y, primordialmente, por la instalación en la misma de una granja de gallinas ecológicas.

Al impacto en diversificación se suma el impacto medioambiental, la innovación introducida, la creación de empleo y la incorporación de valor a una producción con gran acogida en el mercado. En otro orden, resulta interesante plantear el establecimiento de redes de cooperación con otros productores, mejorando su posición en el mercado. En su relato detalla los beneficios medioambientales de su proyecto y la proyección del mismo hacia otras producciones ecológicas, en concreto las referidas a la plantación de hierbas aromáticas.

Sin lugar a dudas, nos encontramos con un proyecto con un alto efecto demostrativo, proyecto desarrollado en el municipio de Úbeda, en su límite con el municipio de Jódar.

Este estudio de caso ilustra el impacto generado por los fondos aplicados en los territorios gracias al Programa LiderA y a la gestión del los Grupos de Desarrollo Rural de provincia de Jaén.

Este relato forma parte del documental elaborado en el marco del proyecto de cooperación Jaén Rural, un paso más, que incorpora el estudio de caso como parte del análisis cualitativo.

FacebookTwitterGoogle+