JAÉN RURAL. FOCOS

JAÉN RURAL. FOCOS

La evaluación de proyectos de desarrollo en el ámbito local requiere de análisis cualitativos y, fundamentalmente, de la participación de agentes del espacio en el que dichos proyectos se desarrollan.

A diferencia de la evaluación cualitativa del programa LiderA, centrada en los cuestionarios que se describen de forma somera en la sección Cualidades, ponemos ahora el foco en aspectos como la calidad y el medio de vida, el medio ambiente, la participación y la gobernanza local… abordados en mesas temáticas. En esta fase del proyecto de cooperación Jaén Rural, un paso más han participado los GDRs de La Loma y Las Villas, Sierra de Cazorla, Sierra de Segura, Sierra Mágina y Sierra Sur de Jaén.

Para ordenar la información y regular la participación se ha utilizado la técnica de grupo nominal. Más información sobre la metodología y las temáticas abordadas, pinchando aquí.

Las conclusiones obtenidas a nivel comarcal están disponibles en los siguientes enlaces:

Se han realizado también dos mesas en las que han participado de manera conjunta las cinco comarcas citadas antes, favoreciendo el intercambio y la transferencia de información relevante entre territorios en relación con el desarrollo y resultados del programa. Las actas de las Mesas Temáticas Supracomarcales están disponibles en los siguientes enlaces:

FacebookTwitterGoogle+