Fisioterapia y Osteopatía Ana Belén Fernández Marín

Fisioterapia y Osteopatía Ana Belén Fernández Marín

FISIOTERAPIA Y OSTEOPATÍA EN QUESADA

En Quesada nos citamos con Ana Belén Fernández Marín y lo hacemos en su clínica de fisioterapia y osteopatía.
La orientación al logro y la determinación saltan a la vista y al oído cuando se entabla conversación con Ana Belén. Elementos que nos permiten llegar a esta conclusión son la elección de su carrera universitaria, la ampliación de estudios posterior, la búsqueda inicial de trabajos en su sector para adquirir experiencia y, por último, las decisiones estratégicas para desarrollar su idea de negocio, idea que se torna oportunidad si contamos con el perfil de esta emprendedora.
En su relato se manifiesta la oportunidad que supuso el trabajar en una residencia de ancianos de Quesada para detectar el hueco de mercado de este servicio de proximidad especializado.
Es la eventualidad de este trabajo y la capacidad de esta promotora la que le llevan a sopesar la posibilidad de prestar sus servicios en su localidad de origen. Nace de este modo un proyecto que se consolida en la actualidad y, como nuestra, la necesidad de contar con otra fisioterapeuta en su clínica y la ampliación de su cartera de servicios.
El descubrimiento de emprendedoras como Ana Belén y la constatación de la necesidad de servicios de proximidad especializados en comarcas esencialmente rurales son dos de las conclusiones principales de la narración de este caso.

Este estudio de caso ilustra el impacto generado por los fondos aplicados en los territorios gracias al Programa LiderA y a la gestión del los Grupos de Desarrollo Rural de provincia de Jaén.

Este relato forma parte del documental elaborado en el marco del proyecto de cooperación Jaén Rural, un paso más, que incorpora el estudio de caso como parte del análisis cualitativo.

FacebookTwitterGoogle+