JAÉN RURAL. RESULTADOS

JAÉN RURAL. RESULTADOS

En el proyecto de evaluación Jaén Rural, un paso más han participado en distinta medida, según las fases del proyecto, los siguientes Grupos de Desarrollo Rural de la provincia de Jaén:

 Análisis cuantitativo y cualitativo y narrativa del desarrollo rural (experiencias): GDRs de La Loma y Las Villas (ADLAS), GDR Sierra de Cazorla,Sierra de Segura y Sierra Sur de Jaén (ADSUR).

Análisis cuantitativo y cualitativo: GDR de Sierra Mágina.

Análisis cuantitativo: GDR de la Campiña Norte de Jaén (PRODECAN).

Los procesos de evaluación carecen de sentido si no son visibles. Por este motivo, el proyecto de cooperación Jaén Rural, un paso más considera vital informar acerca de la metodología, el desarrollo y los resultados de este proceso de evaluación. Por ello, este blog no es un instrumento de promoción de las comarcas ni de los grupos de desarrollo, que cuentan con estrategias y canales propios para esta función.

Este blog se concibió como una herramienta para cubrir la necesidad de visibilización y ha servido, durante el desarrollo del proyecto, como canal dinámico de coordinación y comunicación entre la dirección técnica del mismo y las personas que han participado en su ejecución en los distintos territorios. Concluido el proceso de evaluación, permanece la función de herramienta, ahora estática y con vocación de permanencia, para la divulgación de resultados y como archivo de consulta.

Para contribuir a esta visibilidad y como aportación de la metodología utilizada, se aplica al estudio de caso un estilo narrativo en el que el protagonismo lo ostentan las personas que forman parte de los territorios. El apartado de EXPERIENCIAS de este blog ofrece, en forma de cortos documentales, el relato en primera persona y a cargo de sus promotores/as, de algunos proyectos que han contado con ayuda LiderA a través de los respectivos grupos de desarrollo participantes en esta fase del proyecto de cooperación.

Además, con un carácter panorámico, se han elaborado cuatro documentales comarcales y un documental supracomarcal, narrados por las gerencias de los GDRs participantes en esta fase el proyecto:

También de ámbito supracomarcal, cinco documentales temáticos,  sobre los principales sectores de actividad:

Y, finalmente, un documental divulgativo sobre la evolución de las políticas de desarrollo rural en la provincia de Jaén:

FacebookTwitterGoogle+