JAÉN RURAL. EL CONCEPTO

JAÉN RURAL. EL CONCEPTO

Grupos de Desarrollo Rural de la provincia de Jaén cooperan en este proyecto con un objetivo principal: evaluar el desarrollo de las políticas de desarrollo rural que se han desarrollado en el marco del Programa LiderA, sin perder de vista otras acciones desarrolladas por las Asociaciones de Desarrollo Rural durante éste y anteriores períodos.
En este proyecto se introducen fórmulas de evaluación que intentan incorporar las recomendaciones de la Red de Expertos de Evaluación de Desarrollo Rural de la Unión Europea y que intentan escapar a ejercicios de evaluación de corte académico desarrollados en anteriores programas, no estando por ello exentas de rigor.
La participación, la atención a la especificidad de cada territorio y la narración de las experiencias de desarrollo rural promovidas permitirán ilustrar acerca de los impactos de los programas de desarrollo rural.
Para ello, se emplearán técnicas cualitativas en las que la opinión de las personas y entidades beneficiarias, de los agentes del territorio en general, resultan fundamentales.
De vital importancia es el nuevo enfoque de la evaluación, más preocupado por valorar impactos en la calidad de vida y en la gobernanza.
Esta iniciativa forma parte del Programa LiderA, dentro de las acciones de cooperación previstas en la medida 421 de dicho programa.

FacebookTwitterGoogle+