JAÉN RURAL. CUALIDADES

JAÉN RURAL. CUALIDADES

La cooperación entre diferentes territorios ha brindado la posibilidad de contar con un número de proyectos relevante y de distinta naturaleza, configurando una muestra representativa que incluye personas y entidades beneficiarias de diferente perfil.

A diferencia del análisis cuantitativo, el análisis cualitativo sí permite abordar los impactos. Entre ellos, el nivel de visibilidad, relación y gestión, tanto de la entidad que desarrolla el programa de desarrollo rural como del programa en sí mismo.

Todas las variables relativas a la gobernanza y a la calidad de vida están contempladas en el cuestionario. El personal técnico que ha desarrollado el proyecto en los respectivos territorios ha recabado la opinión de 226 personas o entidades beneficiarias del programa de desarrollo rural, repartidas entre las comarcas que participan en esta fase del proyecto de cooperación: La Loma y Las Villas, Sierra de Cazorla, Sierra de Segura, Sierra Mágina y Sierra Sur de Jaén.

Una vez recogida la información, de carácter estructurado, se ha procedido a su tabulación, obteniendo indicadores comparables entre los distintos territorios, destacando fortalezas y debilidades compartidas o singulares. En definitiva, obteniendo evidencias y estableciendo pautas que permitirán mejorar la gestión de futuros programas de desarrollo rural.

Los resultados de esta parte del análisis cualitativo, tanto a nivel comarcal como supracomarcal, están disponibles a través de los respectivos grupos de desarrollo participantes.

FacebookTwitterGoogle+