C10.jpg

Deportes

XXII Circuito Provincial de Petanca 2019

Imprimir
PDF
AddThis Social Bookmark Button

La Diputación Provincial de Jaén, a través del Área de Cultura y Deportes, con la colaboración de los Ayuntamientos y Asociaciones para el Desarrollo de la provincia, convoca el  XXII Circuito Provincial de Petanca 2019. Con la realización de este programa se pretende alcanzar como principales objetivos:

•      Promover  hábitos saludables y deportivos entre los participantes.

•      Ofrecer un lugar de encuentro para los practicantes de este deporte, facilitando el intercambio humano y deportivo.

•      Ocupar el Tiempo Libre desde una perspectiva lúdica y participativa.

Este Circuito se desarrollará de acuerdo con las siguientes bases:

1.- PARTICIPANTES.- Podrán participar tripletas pertenecientes a asociaciones, clubes deportivos, asociaciones de vecinos, centros de la tercera edad o cualquier otra entidad inscrita en registro público, siempre que ninguno de sus componentes esté en posesión de la licencia federativa de Petanca, correspondiente a la vigente temporada. Cada tripleta estará formada por un mínimo de 3 participantes y un máximo de 4, (en el  caso de 4 participantes uno de ellos será "suplente"). La persona designada como suplente lo podrá ser de varias tripletas a la vez.

Modificación de Tripletas: Una vez comenzado el circuito no se podrá modificar la composición de las tripletas.

2.- SISTEMA DE COMPETICION.- La competición del XXII Circuito Provincial de Petanca se desarrollará en dos jornadas en cada comarca. En la Sierra de Segura serán el domingo 7 de abril en Villarrodrigo y en mayo en Torres de Albanchez, ambos en las instalaciones deportivas del campo de fútbol y de 9h a 14h.

3.- CATEGORIAS.- Se establecen dos categorías:

Absoluta

Femenina y masculina

Hasta 60 años

Veterana

Femenina y masculina

A partir de 61 años

4.- INSCRIPCION.- Será gratuita y se formalizará de la siguiente forma:

Por internet, a través de la página web de la Diputación de Jaén:http://www.dipujaen.es/

El plazo de inscripción estará abierto hasta el día 1 de abril a las 13:00 horas, para nuestra Comarca.

No se admitirán inscripciones fuera de plazo, ni en el momento de dar comienzo las pruebas.

5.- PREMIOS.- Se entregarán trofeos a las tripletas mejor clasificadas del campeonato comarcal.

Recuerdo a cada uno de los/as jugadores/as que hayan participado en las dos jornadas.

6.- DESPLAZAMIENTOS.- Desde el área de deportes del GDR Sierra de Segura, organizaremos rutas de autocar para desplazar a los/as participantes a la sede de juego.

más información

Voleibol femenino senior en La Puerta de Segura

Imprimir
PDF
AddThis Social Bookmark Button
La tarde-noche del domingo 17 de febrero se ha celebrado la tercera jornada de voleibol senior de esta temporada; en el pabellón cubierto de La Puerta de Segura. Tras la jornada de noviembre en Siles y de enero en Cortijos Nuevos, más de 50 mujeres mayores de 18 años, jugaron dos partidos por equipo. llegadas de los municipios de Cortijos Nuevos(Segura de la Sierra), La Puerta de Segura, Orcera, 2 equipos de Siles y Torres de Albanchez.

8ª jornada de la XXI Liga Comarcal de F-7 en Beas de Segura

Imprimir
PDF
AddThis Social Bookmark Button

Durante la mañana del sábado 16 de febrero, se ha desarrollado en Beas de Segura, en las instalaciones municipales del campo de fútbol de césped artificial y en el pabellón cubierto, la octava jornada de la XXI Liga Comarcal de Fútbol-7 en la Sierra de Segura, como Fase Previa de los Juegos Deportivos en la Provincia de Jaén 2018-19, que convoca el Servicio de Deportes de la Diputación de Jaén; para las categorías mixtas de alevines, infantiles y cadetes. También juegan las categorías de pre-benjamines y benjamines.

La próxima jornada será el sábado 23 de febrero en La Puerta de Segura. Para más información puedes ponerte en contacto con el Área de Deportes de la Asociación para el Desarrollo Rural de la Sierra de Segura en los teléfonos 953 482131 y 690625856 plazasierradesegura@gmail.com Puedes descargar las jornadas planificadas y los resultados de las finalizadas en esta misma web, en el apartado Liga Comarcal 2018-19 (arriba a la izquierda)

Jóvenes atletas de la Sierra de Segura

Imprimir
PDF
AddThis Social Bookmark Button
Dos jóvenes atletas de la Sierra de Segura están destacando esta temporada. Aroa Abío de Siles, del Club Pdología Galey de Úbeda, ha conseguido subir al pidium de la clasificación general del XXII Circuito Provincial de Campo a Través, quedando tercera en la categoría junior femenino. También destaca en pista cubierta, siendo la 6ª mejor marca de Andalucía en 3000m. El próximo 23 de febrero correrá en Antequera el Campeonato de Andalucía de 800m.
Pedro Antonio Suárez de Torres de Albanchez ha sido fichado ppr el Club Surco Aventura, tras quedar cuarto clasificado en la General del Circuito, en categoría junior masculino. El próximo 24 de febrero correrá en La Garza(Linares) el Campeonato de España de Campo a Través, que orgaizará el Servicio de Deportes de la Diputación de Jaén.