Rosa_sicula-04.jpg

Noticias SICTED

AddThis Social Bookmark Button

Acto entrega distintivos SICTED

Imprimir
PDF
AddThis Social Bookmark Button

En el día de ayer, 11 de Febrero tuvo lugar en el marco del Teatro Coliseum de Villacarrillo, la entrega de distintivos SICTED, Sistema Integral de Calidad Turística para el destino del Parque Natural Sierras de Cazorla, Segura y las Villas.

El acto estuvo presidido por el Delegado Territorial de Fomento, Vivienda, Turismo y Comercio de Jaén, D. Juan Antonio Sáez Mata, el Alcalde de Villacarrillo, D. Julián Gilabert Parral y por D.Juan Peñuela Navarrete, presidente del Foro de Turismo Sostenible del Parque Natural.

En dicho acto se entregaron distintivos a 27 empresas del Parque Natural, entre nuevos distinguidos y renovaciones, del total de 45 empresas que poseen la distinción en este momento en el destino.

Felicitar a tres nuevas empresas de la Comarca de la Sierra de Segura que han conseguido el distintivo en este año: Hotel Avenida de Beas de Segura, Albergue Contadero de Cortijos Nuevos y Casa Rural La Ajedrea de Siles, que se suman a las ya pertenecientes: Casas de Nani de Beas de Segura, Contadero Aventura de Cortijos Nuevos, El Cortijo de Ramón de Cortijos Nuevos, El Castillo de Segura de Segura de la Sierra, Camping Llanos de Arance de Coto-Rios, Hotel Rural la Hortizuela de Coto-Ríos y Casa Rural Los Parrales de Hornos de Segura. Desde estas líneas reconocer el esfuerzo realizado por estas empresas y animarlas a seguir trabajando para conseguir aumentar el nivel de calidad ofrecido a los visitantes de nuestra Comarca.

 

Premios Andalucía del Turismo

Imprimir
PDF
AddThis Social Bookmark Button

Un año más, se encuentra abierta la convocatoria de los Premios Andalucía del Turismo, creados por la Consejería de Turismo y Comercio para reconocer e incentivar a quienes vienen desarrollando una labor destacada a favor del turismo de nuestra Comunidad Autónoma. Con ellos se busca premiar a aquellas personas, físicas o jurídicas, públicas o privadas, tanto nacionales como extranjeras, que hayan destacado por su aportación continua y relevante al desarrollo turístico de Andalucía.

El plazo de presentación de candidaturas finaliza el próximo 31 de Mayo de 2013, según la Orden regualadora de 9 de Abril de 2010, por la que se regulan los Premios Andalucía del Turismo (BOJA núm. 77, de 22 de abril de 2010), la cual establece además siete modalidades.

En la página web de la Consejería de Turismo y Comercio, www.juntadeandalucia.es/turismocomercioydeporte, se encuentra habilitada una herramienta que permite la presentación telemática de candidaturas, donde además se puede consultar la normativa reguladora y los anexos de la correspondientes solicitud.

NUEVA CONVOCATORIA SICTED

Imprimir
PDF
AddThis Social Bookmark Button

Desde la Asociación Para el Desarrollo Rural Sierra de Segura se abre nuevamente el plazo para las empresas turísticas de la Comarca que estén interesadas en distinguirse en el SICTED (Sistema Integral de Calidad Turística en Destino).

Recordaros que es un proyecto de mejora de la calidad de los destinos turísticos promovido por el Instituto de Turismo de España (TURESPAÑA) y la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), que trabaja con empresas/servicios turísticos de hasta 30 oficios diferentes, con el objetivo último de mejorar la experiencia y satisfacción del turista.

Dentro del Destino Parque Natural Sierras de Cazorla, Segura y las Villas nuestra comarca ya tiene 9 empresas distinguidas.

Si estás interesado en participar en este proyecto de calidad, es importante contactar con la Asociación Para el Desarrollo Rural Sierra de Segura antes del 9 de Abril de 2013,  en el teléfono 953 48 21 31 o en el correo electrónico turismo@sierradesegura.com.