DSCN0034.jpg

Deportes

XXXIII Juegos de Deporte Especial en Torredelcampo

Imprimir
PDF
AddThis Social Bookmark Button

Durante el martes 29 de octubre se han celebrado en las instalaciones deportivas de Torredelcampo, los trigesimoterceros Juegos Provinciales de Deporte Especial, dedicados en su segunda jornada a los deportes de ajedrez, baloncesto, dominó, fútbol-sala, petanca y tenis de mesa; con más de 650 participantes, entre deportistas y organizadores.

Esta jornada es una oferta para la prácitca deportiva para aquellas personas que padecen algún tipo de discapacidad intelectual, física o sensorial, a las que posibilita la participación en actividades físico-deportivas, al mismo tiempo que se ofrece una perspectiva de actuación con los grupos de población con necesidades especiales.

Con 23 entidades de la provincia participantes en esta edición, la inauguración fue a cargo del Diputado del Área de Cultura y Deportes, Ángel Vera, acompañado de responsables políticos de la localidad anfitriona. Desde la Sierra de Segura, participó el IES Gandhi de Orcera.

I Jornadas de Salud

Imprimir
PDF
AddThis Social Bookmark Button

Durante el mes de Noviembre se van a realizar las I Jornadas de Salud organizadas por la Zona Básica de Salud de Orcera con la Colaboración del Hospital de Alta Resolución Sierra de Segura, del Ayuntamiento de Segura de la Sierra y el Grupo de Desarrollo de la Sierra de Segura.

Para más información, consultar el programa aquí.

XI Carrera de Orientación en la Sierra de Segura. Mapa de La Matea-Los Teatinos. Santiago-Pontones

Imprimir
PDF
AddThis Social Bookmark Button
Durante el domingo 27 de octubre se ha celebrado en el mapa de La Matea-Los Teatinos en Santiago-Pontones, la decimoprimera Carrera de Orientación en la Sierra de Segura, como primera prueba del 10º Circuito Provincial de Orientación 2019-20, que convoca el Servicio de Deportes de la Diputación de Jaén y la Federación Andaluza de Orientación.
Entraron en meta 91 deportistas de los 109 participantes.
Se entregaron trofeos a los/as tres primeros/as clasificados/as de las diez categorías convocadas, por parte de Ángel Vera, Diputado del Área de Cultura y Deportes, Jordi Ruiz, representante de la FADO en Jaén y Lidia Algar, Coordinadora de Eventos Turísticos y Deportivos del Ayuntamiento de Santiago-Pontones. La siguiente prueba del Circuito será el 24 de noviembre en Villacarrillo. Si quieres participar de forma gratuita, puedes ponerte en contacto con el área de deportes del Grupo para el Desarrollo Rural de la Sierra de Segura, en los teléfonos 953482131 y 690625856. plazasierradesegura@gmail.com

Realizada la ruta de senderismo de otoño "Paseando por los senderos de Jaén 2019"

Imprimir
PDF
AddThis Social Bookmark Button
Durante el domingo 27 de octubre, en una mañana soleada y propicia para el senderismo, se ha realizado la segunda ruta del Programa Paseando por los Senderos de Jaén 2019 en la Sierra de Segura, que convoca el Servicio de Deportes de la Diputación Provincial.Guiada por la empresa Aventura2, se ha recorrido desde las 10h a las 17h, la ruta entre Onsares y la Peña del Cambrón, bien valorada por los/as participantes.