DSCN0034.jpg

Deportes

Gemma Arenas correrá 50km en el Santiago-Pontones Trail Weekend

Imprimir
PDF
AddThis Social Bookmark Button
Durante los próximos 21 y 22 de septiembre se celebra en Santiago-Pontones la tercera edición de la Ultra Sierra de Segura, carrera por montaña, que ofrece las distancias de 104km, 50km, 32km y 12km. Para las dos primeras distancias, ya está cerrada la inscripción con 370 participantes. Para 32km y 12km, la inscripción sigue abierta hasta el viernes 13 de septiembre a las 15h. Además de la participación del campeón Luis Alberto Hernando, contaremos con la presencia de la  Campeona del Mundo de Trail 2018, Gemma Arenas. Dos de los mejores corredores de montaña estarán con nosotros en Santiago-Pontones y La Sierra de Segura.
Puedes ver toda la información técnica, organizadores, patrocinadores, colaboradores, mapas, perfiles y demás, en el enlace que hay en esta misma web, o en la dirección www.ultrasierrasegura.com
Si quieres acompañar a corredores/as o disfrutar viendo la carrera, puedes descargarte el programa para acompañantes en este enlace:

Luis Alberto Hernando en el SPTW 2019

Imprimir
PDF
AddThis Social Bookmark Button
Podemos anunciar que Luis Alberto Hernando nos acompañará en la tercera edición del Santiago-Pontones Trail Weekend, los próximos 20, 21 y 22 de septiembre. Los más de 650 atletas inscritos hasta la fecha, podrán compartir momentos con el mejor corredor de montaña de nuestro pais y de los mejores del  mundo. Próximamente publicaremos programa de carrera.

Realizada la 20ª Carrera Nocturna de Puente de Génave

Imprimir
PDF
AddThis Social Bookmark Button
Durante la tarde noche del domingo 25 de agosto, se ha realizado con éxito la vigésima edición de la Carrera Popular Nocturna de Puente de Génave, con la participación de alrededor de 250 atletas de todas las edades. La Carrera organizada por el Ayuntamiento de Puente de Génave, el GDR Sierra de Segura y la Diputación Provincial de Jaén, con la colaboración de diferentes patrocinadores locales y comarcales. Los ganadores fueron Manuel de la Torre de Begijar  en hombres y Verónica Marín de Torres de Albanchez en mujeres. La entrega de trofeos estuvo presidida por el Alcalde de la localidad y Presidente del GDR Sierra de Segura, Ramón Gallego y los/as Concejales/as  Eva García, Jose Damién Hurtado, Raquel Sánchez y Pedro Herreros. Agradecer la colaboración de la Policía Local, Grupo de Proteción Civil de Beas de Segura, Escuela Municipal de Deportes, Club Ciclista Sierra de Segura de Puente de Génave y trabajadores y voluntarios/as del Ayuntamiento.
Con ésta actividad damos por finalizadas las actuaciones del área de deportes del GDR Sierra de Segura para la temporada 2018-19.

Realizada la 1ª Ruta de senderismo solidaria del Aceite en Torres de Albanchez

Imprimir
PDF
AddThis Social Bookmark Button

Durante la mañana del sábado 24 de agosto se ha celebrado en Torres de Albanchez, la primera Ruta de Senderismo del Aceite, cuyos beneficios se entregaron a la ONG Mundo Orenda, que actua en Angola.

Alrededor de las ocho de la mañana, la empresa Autocares Germán desplazó a los/as 50inscritos/as, asegurados por la empresa Aventura2, de la cooperativa Virgen del Campo a la cooperativa El Carrascal, ambas de Torres de Albanchez. Allí Técnicos del Consejo Regulador de la DO Aceite Sierra de Segura, nos explicaron las características de nuestro Aceite y nuestro Olivar de montaña. Nos acompañaron durante el recorrido de 8km Jose Antonio Carrasco y Mª Carmen Chacón.

Al llegar al municipio, la Charanga Los Pizarrines de La Puerta de Segura, amenizaron la recepción y avituallamiento con pan, aceite, jamón y queso, junto a fruta y agua/refrescos. Muy bien presentado y servido por la Asociación de Mujeres del municipio.

En el salón de actos de la Cooperativa Virgen del Campo, con su Presidente Francisco Flores de anfitrión, se clausuró la actividad por parte del Alcalde Francisco Niño y el Concejal Jesús Muñoz, que entregaron 700euros a la Presidenta de la ONG Mundo Orenda, Rebeca Herrera de Sevilla, que nos proyectó un vídeo del trabajo en Angola.