DSCN0046.jpg

Área de Género - noticias

AddThis Social Bookmark Button

XX Jornadas Mujer y Deporte Sierra de Segura

Imprimir
PDF
AddThis Social Bookmark Button
Durante el domingo 6 de mayo, en jornada de mañana y tarde, se han celebrado en Puente de Génave las XX Jornadas Comarcales Mujer y Deporte Sierra de Segura, con la participación de un total de 415 mujeres inscritas en las diferentes actividades programadas y pertenecientes a las diferentes Asociaciones de Mujeres y Escuelas Deportivas de los pueblos de la Comarca de la Sierra de Segura.
   
La mesa de presentación y bienvenida a las jornadas estuvo formada por (de izquierda a derecha en la foto superior) la Presidenta de la Asociación de Mujeres "El Puente", Marisol Sánchez; la Diputada de Juventud , Mª Ángeles Leiva;  el Alcalde de Puente de Génave, Ramón Gallego; la Coordinadora Provincial del Instituto Andaluz de la Mujer (IAM), Beatriz Martin; el Delegado de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía en Jaén, Juan Balbín y el Presidente del Grupo de Desarrollo Rural de la Sierra de Segura, Jesús Cózar. 
 
Entrega de Reconocimientos en el ámbito deportivo comarcal a Aroa Abío Fernández (Atletismo Juvenil), Mª Francisca González Sánchez (Atletismo Veterana), Andrea Manzaneda Sánchez (Bolos Serranos Juvenil), Club de  Fútbol Femenino de Beas de Segura, Club de Pádel Comarcal “Los Pinos” y  Voleibol Femenino de Puente de Génave - Generación 2001 y 2002 –.
Imágenes de la jornada (para ampliar, hacer click sobre imagen):
 
 
 
 
 
 
 

Día Internacional de las Niñas en las TIC. Concurso "Haz TIC en tu futuro"

Imprimir
PDF
AddThis Social Bookmark Button

Información Instituto Andaluz de la Mujer (IAM): Concurso "HAZ TIC EN TU FUTURO"

El jueves 26 de abril se celebra en todo el mundo el Día Internacional de las Niñas en las TIC. Y qué mejor motivo para poner en marcha el concurso "Haz TIC en tu futuro", una iniciativa que pretende concienciar de la importancia que tiene la inclusión de la mujer en las nuevas tecnologías para la consecución de sociedades más avanzadas e igualitarias. 

Tras el éxito de 2017, en esta nueva edición de Haz TIC en tu futuro queremos seguir promoviendo con tu ayuda el desarrollo de vocaciones tecnológicas entre niñas y jóvenes. Te proponemos que nos cuentes algún “Empleo del futuro” que te gustaría desempeñar y qué papel representarían las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en él. 

Para ello, tendrás que hacernos llegar una pieza creativa en la que describirás el perfil profesional por el que sientes una especial vocación y la importancia que tienen las nuevas tecnologías en el mismo. La pieza podrá ser una animación en Scratch o un vídeo.

 

Jornada "Mujer y Deporte", en Puente de Génave

Imprimir
PDF
AddThis Social Bookmark Button

Para ampliar cartel, hacer click sobre imagen.

El domingo 6 de mayo tienen lugar las XX Jornadas de la Comarca de la Sierra de Segura Mujer y Deporte 2018. Las mujeres interesadas en participar en las diferentes actividades propuestas pueden inscribirse o solicitar más información en el GDR Sierra de Segura:  teléfonos 953482131 -  690625856 . O en los correos electrónicos  plazasierradesegura@gmail.com  -  genero@sierradesegura.com 

Información Jornada IAM

Imprimir
PDF
AddThis Social Bookmark Button
Información: El Instituto Andaluz de la Mujer (IAM) en Jaén, va a realizar el próximo día 22 de marzo una actividad dirigida a mujeres emprendedoras, en el marco del  ciclo "Emprender liderando desde la mejor perspectiva".
El objetivo de esta actividad es  promocionar el emprendimiento entre las mujeres , visibilizando el valor añadido de ser empresaria. Se pretende capacitar a un grupo de mujeres en creatividad, liderazgo y dirección de personas para mejorar sus posibilidades de exito en caso de tomar la iniciativa como futuras empresarias. Esta actividad se realizará en la sede del Instituto Andaluz de la Mujer en Jaén, C/ Hurtado 4, 23001, Jaén. 


8 de marzo, Día Mundial de la Mujer

Imprimir
PDF
AddThis Social Bookmark Button

 

El Centro Guadalinfo de Orcera acoge durante este mes de marzo la exposición “PLURALES. MUJERES CON HISTORIAS. Mujeres en la Sierra de Segura”.

Organiza: Grupo de Desarrollo Rural de la Sierra de Segura en colaboración con el Centro Guadalinfo y el Ayuntamiento de Orcera.

 “Porque, sin lugar a dudas, no están todas las que son, el objetivo de esta exposición no radica únicamente en rendir reconocimiento a las mujeres que en ella aparecen, sino en que, más bien, éstas se erijan en lo que podría ser un muestreo visible de la pluralidad de la comarca. Mujeres nacidas en la comarca; mujeres que nacidas fuera, han querido venir a vivir aquí; en definitiva, mujeres que han contribuido y contribuyen a conformar la microhistoria de los pueblos de la Sierra de Segura”

Esta exposición es un proyecto promovido por el GDR Sierra de Segura y financiado a través de la Unión Europea –FEADER- y la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía.