DSCN0032.jpg

PR-A 185 · Génave - Torres de Albanchez

Imprimir
PDF
AddThis Social Bookmark Button

 

pra-185a

Esta ruta enlaza los pueblos de Génave y Torres de Albanchez, separados por una cuerda montañosa, discurriendo en su mayor parte por carriles agrícolas y forestales y el resto por pequeñas veredas.

Desde Génave, asciende por olivares salpicados por manchas de encinar y escarpes con quejigos, endrinos y rosales silvestres, para después internarse en pinares de pino negral. Mientras, a nuestra espalda se van ampliando las vistas hacia las llanuras cerealistas de Génave y las estribaciones más orientales de Sierra Morena.

Al pasar el Collado de las Columnas comienza la bajada, cuyo primer tramo se realiza por una deliciosa senda que atraviesa un bosque muy cerrado de pinos y encinas. Las vistas, en esta vertiente, son hacia el valle del Guadalimar y las cumbres de la cadena montañosa principal de la Sierra de Segura, en la que destaca la inconfundible silueta del Yelmo.

En cuanto a la fauna, destaca la abundancia de ardillas y zorros y entre las aves, el ratonero, el arrendajo y el pito real.

Inicio: En Génave, polideportivo. En Torres de Albanchez: a la salida del pueblo por la carretera hacia Génave.
Distancias: 7,5 km (ida).
Tiempo: 2 h. 15 min (ida).
Cota mínima: 835 m.
Cota máxima: 1170 m.
Dificultad: baja.
Enlaces: PR-A 183, PR-A 184, PR-A 186, GR 146.

Haz click para descargar el mapa ampliado