DSCN0078.jpg

Reunión Comisión Comarcal de Deportes 2020-21

Imprimir
PDF
AddThis Social Bookmark Button

Durante la mañana del viernes 5 de febrero, se ha desarrollado de forma telemática la cuarta reunión de la Comisión Comarcal de Deportes para la temporada 2020-2021. Con la participación de representantes de los municipios de Arroyo del Ojanco, Beas de Segura, Benatae, La Puerta de Segura, Orcera, Santiago-Pontones, Segura de la Sierra, Siles y Torres de Albanchez, junto a Carlos Ruiz como representante del Servicio de Deportes de la Diputación de Jaén.

Los temos tratados fueron los siguientes:

1.-Actualización de Normativa Covid-19. Se trató la situación de los diferentes municipios ante la Pandemia, aportando infografías y las medidas más significativas para cada caso en el ámbito deportivo.

2.-Programas del Servicio de Deportes de la Diputación de Jaén. Analizamos las actuaciones que desde el Servicio de Deportes de la Dipuatción de Jaén se ponen en marcha para este primer trimestre del año 2021. Plan Local de Actividades Deportivas, Senderismo, Carreras por Montaña, Orientación, Bolos Serranos, etc.

3.-Actividades deportivas individuales de ámbito local. Potenciamos la puesta en marcha de actuaciones para el fomento de deportes individuales en el funcionamiento de las Escuelas Deportivas Municipales.

4.-Concentraciones de fútbol-7 y voleibol femenino. Plantear, en cuanto los datos epidemiológicos sean los adecuados, concentraciones de equipos de una misma categoría y de cada municipio, en una única sede, tanto para equipos de fútbol-7 como para los de voleibol femenino. Lo planteamos como pronto, para finales del segundo trimestre del año.

5.-Formación 2021. Se proporciona calendario 2021 de actividades formativas del Instituto Andaluz del Deporte, que en buena medida son on line o presenciales en un tanto por ciento muy pequeño del las horas de cada curso.

6.-Voleibol senior femenino y fútbol-7 para veteranos. Retomar en cuanto se pueda, los entrenamientos de equipos de voleibol femenino senior y plantear partidos, también para equipos de veteranos en fútbol-7.

7.-Propuesta de carreras populares municipales, con la intención de programar un calendario comarcal de carreras.

8.-Santigo-Pontones Trail Weekend.- Junto al Ayuntamiento de Santiago-Pontones el 11 y 12 de septiembre, organizaremos 3 carreras por montaña de alrededor de 55km, alrededor de 33km y 12km.

9.-Convenio de Comarcalización Cultural y Deportiva para 2021. Informe del Convenio Marco que nos planteala Diputación Provincial de Jaén desde hace más de 20 años.

10.- Intervención de los/as asistentes.

 

Sólo usuarios registrados pueden añadir nuevos comentarios