DSCN0096.jpg

Realizado el Santiago-Pontones Trail Weekend 2019

Imprimir
PDF
AddThis Social Bookmark Button

Nuestro paisano Jose Ángel Fernández gana la UTSS 2019. Con una impresionante carrera y marcando el nuevo rércord de la Ultra Trail Sierra de Segura se presentó el corredor de Beas de Segura en las primeras horas de la tarde en Santiago de la Espada, ya que fue marcando desde primera hora un ritmo infernal  y que sólo pudo ser seguido por el gran atleta élite Jesús Gil García que a la postre sería el segundo clasificado, registrando un nuevo récord de 11 horas y 14 minutos para los 104KM previstos y más de 4.000 metros de desnivel positivo. En cuanto a la participación femenina  de la UTSS una gran actuación de la atleta Fabiola Arévalo García le hizo alzarse con la victoria final. Con un gran ritmo de carrera y siempre entre las treinta mejores posiciones de la general Fabiola siempre iba imponiendo su ritmo con respecto al resto de rivales, alzándose con la victoria final y cruzando la línea de meta con un tiempo de 14 horas y 44 minutos.

En la modalidad de 50K que unía las poblaciones de Pontones a Santiago de la Espada,  la primera participación de “El Chileno” fue el ganador. Una sensacional actuación de Juan Pérez, que tras su lesión, reaparecía en la Sierra de Segura mostrándose intratable ante el resto de perseguidores Agustín Luján y la impresionante Gemma Arenas. Gemma, tercera posición en la general de la carrera, brilló como siempre y voló como nos tiene acostumbrados conquistando por primera vez la modalidad 50K y alzándose con la tercera posición de la general tras su esposo, Agustín Luján Maldonado.

En la mañana del domingo se celebraba la segunda parte del Santiago Pontones Trail Weekend con la prueba de 32Km., y la modalidad de mini-trail con 12Km. A las 10 horas desde la Plaza de la población de Pontones se daba la salida de la modalidad TSS con 32 kilómetro de recorrido y algo más de 1.200mt  de desnivel positivos, marcando el récord de la prueba el deportista élite Luis Alberto Hernando Alzaga con un tiempo de 2horas y 41 minutos. En la clasificación femenina, una espectacular actuación de Lourdes Heredia le hizo alzarse con la primera posición al conquistar la meta con un tiempo de 3 horas y 42 minutos.

A las once de la mañana se daba la salida del MINITRAIL, con un recorrido corte, de sólo 12km  pero exigente, transitando la carrera por las inmediaciones de Santiago de la Espada. El vencedor absoluto resultó ser Andrés Blázquez Jiménez realizando el circuito en poco más de una hora, y en categoría femenina la brillante Chyntia Ramírez Moraga cruzó la línea de meta con un tiempo de una hora y once minutos.

La entrega de premios correspondió al Alcalde de Santiago-Pontones, Pascual González, junto a Concejales/as de la localidad. También participó el Diputado Provincial Ángel Vera y el Presidente del GDR Sierra de Segura Ramón Gallego. Igualmente entregaron premios los patrocinadores del evento, destacando a la Unión de Empresarios/as de Santiago-Pontones.

Agradecer a los/as más de 250 voluntarios/as su inestimable trabajo y compromiso con el desarrollo del evento deportivo-turístico. Igualmente felicitar al C.D. Neoaktivo de Cabra(Córdoba) y especialmente a su Presidente Kiko Lozano, por el fantástico trabajo realizado.  

Sólo usuarios registrados pueden añadir nuevos comentarios