DSCN0034.jpg

Realizada la 1ª Ruta de senderismo solidaria del Aceite en Torres de Albanchez

Imprimir
PDF
AddThis Social Bookmark Button

Durante la mañana del sábado 24 de agosto se ha celebrado en Torres de Albanchez, la primera Ruta de Senderismo del Aceite, cuyos beneficios se entregaron a la ONG Mundo Orenda, que actua en Angola.

Alrededor de las ocho de la mañana, la empresa Autocares Germán desplazó a los/as 50inscritos/as, asegurados por la empresa Aventura2, de la cooperativa Virgen del Campo a la cooperativa El Carrascal, ambas de Torres de Albanchez. Allí Técnicos del Consejo Regulador de la DO Aceite Sierra de Segura, nos explicaron las características de nuestro Aceite y nuestro Olivar de montaña. Nos acompañaron durante el recorrido de 8km Jose Antonio Carrasco y Mª Carmen Chacón.

Al llegar al municipio, la Charanga Los Pizarrines de La Puerta de Segura, amenizaron la recepción y avituallamiento con pan, aceite, jamón y queso, junto a fruta y agua/refrescos. Muy bien presentado y servido por la Asociación de Mujeres del municipio.

En el salón de actos de la Cooperativa Virgen del Campo, con su Presidente Francisco Flores de anfitrión, se clausuró la actividad por parte del Alcalde Francisco Niño y el Concejal Jesús Muñoz, que entregaron 700euros a la Presidenta de la ONG Mundo Orenda, Rebeca Herrera de Sevilla, que nos proyectó un vídeo del trabajo en Angola.

Sólo usuarios registrados pueden añadir nuevos comentarios