DSCN0156.jpg

Concierto didáctico en Beas de Segura

Imprimir
PDF
AddThis Social Bookmark Button

conciertodidactico

En Beas de Segura se han dado cita 300 alumnos de los  IES de Arroyo del Ojanco, Beas de Segura, Puente de Gènave y La Puerta de Segura, el motivo ha sido el concierto didáctico de Alberto de Paz, pianista y pedagogo y subcampeón del concurso televisivo "Got Talent". La actividad está enmarcada dentro del 60 aniversario del Premio Piano de Jaén que organiza la Diputación Provincial, con este ciclo de conciertos que recorrerá la provincia, nueve en total, se pretende dar a conocer este instrumento entre los más jóvenes y fomentar su afición por el mismo. Para ello, hasta el 29 de este mes, se han programado un total de nueve conciertos didácticos de piano en las distintas comarcas jiennenses que correrán a cargo del pianista y pedagogo cordobés Alberto de Paz, subcampeón del concurso televisivo “Got Talent”.

Se está apostando no sólo por la calidad formativa del alumnado, sino también por fomentar la igualdad de oportunidades, porque la población de pueblos y comarcas que están alejadas geográficamente no tienen la oportunidad de asistir a este tipo de actividades, también sirven para complementar el esfuerzo que los Ayuntamientos  hacen por la formación a través de las escuelas de música municipales.

En concreto, el programa del concierto, se inició con una breve historia del piano y su evolución histórica, rememorando piezas de piano célebres, para concluir con un bloque de la música realizada para el cine, la televisión y la publicidad. “Se hace un espectáculo muy ameno y muy divertido, con un piano de cola y otro eléctrico pero de forma muy interactiva, con mucha música, pero con mucha interacción y mucho humor”, explicó Alberto de Paz que ha apuntado que el contenido de estos conciertos está pensado para que los asistentes “conozcan el concepto global de la música”.

Sólo usuarios registrados pueden añadir nuevos comentarios