DSCN0078.jpg

Santiago-Pontones otorga el Galapán de honor a la actriz Rosario Pardo.

Imprimir
PDF
AddThis Social Bookmark Button

La actriz Rosario Pardo recibirá el primer Galapán de Honor que otorga el Festival Internacional de Cortometrajes de Santiago-Pontones (Jaén)
Rosario Pardo recogerá el premio en persona en la gala de clausura de la tercera edición del festival, que tendrá lugar en la noche del 28 de julio.

Es la primera vez que el certamen entrega este premio, que pretende consolidar en las próximas ediciones, premiando a personas destacadas del mundo del cine que tengan alguna vinculación con la provincia de Jaén.
El Galapán Film Festival está a punto de arrancar su tercera edición, que tendrá lugar en la localidad de Santiago de la Espada entre el 23 y el 28 de julio. Una edición que ha superado todas las expectativas con un total 402 cortometrajes recibidos. Cabe recordar que en su primera edición recibió 233 trabajos y el año pasado llegó a los 306. Con las cifras de este año se supera casi en un centenar la participación de la segunda edición, y se reafirma la vertiginosa evolución del certamen.
Dentro de la sección oficial podrán verse un total de 42 cortometrajes procedentes de distintos países.

Sin embargo, la atención de esta tercera edición estará centrada en la Gala de Entrega de Premios del 28 de julio por la noche, en la que, además de los premios habituales del certamen, se entregará por primera vez el Galapán de Honor, que será recogido en persona por la polifacética actriz jienense Rosario Pardo.
Poco se puede añadir ya sobre la trayectoria de esta jienense universal, que se mostró muy ilusionada al conocer la noticia de este premio. Cabe indicar que durante la celebración de la gala se proyectará (fuera de concurso) el cortometraje “Será nuestro secreto”, protagonizado por la propia Rosario Pardo. Un cortometraje que se rodó a principios de año y que la propia Rosario verá allí por primera vez.
Pascual González, Alcalde del Ayuntamiento de Santiago-Pontones, se muestra tremendamente orgulloso con éxito de este Festival Internacional y señala la inestimable colaboración de la Diputación Provincial de Jaén, que este año incluye el III Galapán Film Festival en el Programa NOCHES DE PALACIO.

 

santiago44

Sólo usuarios registrados pueden añadir nuevos comentarios