Rosa_sicula-04.jpg

SIERRA DE SEGURA PIANISTICA

Imprimir
PDF
AddThis Social Bookmark Button


GENAVE11
Génave durante el concierto.

Celebramos el DIA INTERNACIONAL DE LA MÚSICA , Más de 35 pianistas, profesionales y aficionados, tocaron ayer  en la Sierra de Segura al atardecer en ocho pueblos de la Comarca.

La Diputación Provincial de Jaén para celebrar este dia ha impulsado el proyecto "60 pianos 60 municipios", por qué el número 60?...precisamente para celebrar los 60 años que llevan organizando el Certamen Internacional de Piano, que ya ha conseguido tener un prestigio mundial.

Para este proyecto, de gran envergadura, el Consistorio Provincial ha distribuido en nuestra Provincia más de 60 pianos, a través de la empresa Musical Leonés de Granada, todos los recitales fueron al aire libre.

En nuestra Comarca la Asociación para el Desarrollo Rural de la Sierra de Segura ha colaborado en la coordinación de los ocho recitales que se celebraron en los municipios de Beas de Segura, Arroyo del Ojanco, Puente de Génave, La Puerta de Segura, Génave, Villarrodrigo, Cortijos Nuevos de Segura de la Sierra y Siles. Participaron más de 35 personas tocando: profesionales, alumnos, aficionados y profesores, un hito histórico sin duda en esta tierra.

A todos los participantes muchisimas gracias por deleitarnos con el piano, no todos los días en estas tierras podemos disfrutar de un instrumento como este, y vosotros y todos, debemos sentirnos orgullosos de haber formado parte de este encuentro, tan complejo pero tan gratificante a la vez.

A todos los que habéis colaborado para que esta actividad se haya hecho posible muchisimas gracias: Alcaldes, Concejales, operarios que han transportado el piano, diseñadores que habéis completado el cartel y lo habéis difundido, Directores de los centros de primaria de Cortijos Nuevos, Siles, La Puerta de Segura y Villarrodrigo, director de la Banda de música la Inmaculada de Arroyo del Ojanco , Agrupación Musical San Isidro Labrador, Escuela de Música Sierra de Segura a través de su director Enrique Muñoz, a Musical Leonés la empresa que ha distribuido por toda la provincia el apreciado instrumento y por su puesto a todos los pianistas.
Viva la música!.
GENAVE10
Jaime Aguilera, Alcalde de Génave, junto a la pianista y la Alcaldesa en Funciones, Elena Gallego.

Sólo usuarios registrados pueden añadir nuevos comentarios