DSCN0156.jpg

COLABORANDO CON BIOSEGURA

Imprimir
PDF
AddThis Social Bookmark Button

La Asociación para el Desarrollo Rural de la Sierra de Segura ha colaborado en Biosegura 2017 acercando dos importantes exposiciones a Beas de Segura.

Han podido verse estos días en la Casa de la Cultura, se trata de la exposición de fotografía itinerante "Enfoca la Sierra de Segura 2017", una selección de las instantáneas presentadas al Concurso del mismo nombre que nuestra entidad lleva convocando desde hace quince ediciones. En esta ocasión ha sido la Fundación Caja Rural quien la ha patrocinado para que pueda verse en los pueblos de la Comarca Segureña.

enfoca


expojorge
En el evento también estuvo Jorge Manrique, que además de estar en la Casa de Cultura durante todos los dias, amablemente también decoró con parte de su contenido, el escenario para la presentación de los libros de Benjamín del Castillo con el  "Forjador de sueños" y a Andrés Ortiz Rafur con el título "Tipos duros".

La exposición tiene como principal objetivo dar a conocer esta figura tan importante de la Literatura Española, nacida en Segura de la Sierra, según numerosos investigadores. Arranca el recorrido evidentemente desde su nacimiento, dónde transcurrió su vida, la figura de sus padres; Rodrígo Manrique y Mencía de Figueroa, el contexto histórico donde le tocó vivir y la importancia de la Orden de Santiago en la Comarca de la Sierra de Segura, pero evidentemente el eje central de la muestra son las coplas a la muerte de su padre.
El Ayuntamiento de Segura de la Sierra financia la muestra, que será itinerante por todos los pueblos de la Comarca durante este año 2017 y 2018 con visitas guiadas para jóvenes de ESO y Bachiller. El trabajo ha sido realizado con la colaboración de la Asociación para el Desarrollo Rural de la Sierra de Segura y con el apoyo de la Diputación Provincial de Jaén .
Fotógrafos como Blas Prieto, Antonio Vela, Carlos Serra, Jose Miguel Fernández, Pilar Rodríguez y Mercedes Pérez del Castillo de Segura han cedido instantáneas para la muestra. El diseño corresponde a INVOCA STUDIOS de Siles y los textos a Javier Tenedor y Pilar Rodríguez.

www.biosegura.com

Sólo usuarios registrados pueden añadir nuevos comentarios