DSCN0046.jpg

5ª Reunion Comisión Comarcal de Deportes temporada 2016-2017

Imprimir
PDF
AddThis Social Bookmark Button

ACTA 5ª  REUNIÓN DE LA COMISIÓN COMARCAL DE DEPORTES, TEMPORADA 2016/2017.

Secretaría: Maribel Nievas.

En la Sala de Juntas de la sede de la ADR Sierra de Segura, del día 30 de Mayo de 2.017 y según horario previsto da comienzo la reunión con la representación de los siguientes municipios: Arroyo del Ojanco, Beas de Segura, Génave, La Puerta de Segura, Puente de Génave, Orcera, Santiago-Pontones y Torres de Albanchez, siguiendo el siguiente Orden del Día:

1.-Plan Local de Actividades Deportivas 2017. Entrega de carteles. Justificación del 2.016.

Francisco Plaza, Gestor Deportivo de la Sierra de Segura, pasa a repartir los carteles de Diputación Provincial de Jaén para dar publicidad a los actos deportivos que se financian con dicho Plan Local.

La fecha límite para presentar la justificación del 2.016 es el 30 de Junio.

2.- Fase final de los Juegos Deportivos en F-7 y Voleibol Femenino. Propuesta 2.018. Recoger equipaciones selección Fútbol -11.

Se tiene previsto por parte de la Diputación Provincial de Jaén realizar cambios en la realización  de estos juegos en la Fase Provincial; existe la posibilidad hasta de eliminarse pudiendo alargar la Liga Comarcal. De todas maneras todo este tema se tratará en las Reuniones Realizadas por Diputación con representantes de los Municipios y Gestores Comarcales.

Los resultados de los 8 equipos que han participado de la Sierra de Segura han sido positivos:

PRIMEROS:

Alevines Mixtos F-7.- EM Beas

Infantiles Masculinos F-7.- EM Santiago-Pontones

Alevin Mixto Voleibol.- EM Orcera

Inantiles Femenino Voleibol.-EM Torres de Albanchez

Juveniles Femenino Voleibol.- Selección Comarcal

SEGUNDOS:

Cadete Femenino Voleibol.- EM Puente de Génave

Juveniles Masculino F-7.- EM Santiago-Pontones

TERCEROS:

Cadete Masculino F-7.- EM Santiago-Pontones

Se insta a todos los entrenadores ha realizar las gestiones oportunas para devolver las equipaciones de las selecciones de fútbol-11.

3.- XV Memorial Santiago González Santoro de Bolos Serranos . Juegos Deportivos de Bolo Andaluz.

Tras analizar las últimas jornadas realizadas, en el Memorial Santiago González Santoro, los datos muestran que va bajando la participación, por lo que se informa a los técnicos Municipales la posibilidad de inscribir a niños y niñas de sus municipios a los Juegos Deportivos del Bolo Andaluz, van a ser dos jornadas, la primera de ellas en Cazorla y la inscripción es gratuita. Es una buena manera de poder hacer llegar este Juego a los niños /as de la Comarca y que sigan con  la tradición de jugar a los Bolos Serranos.

4.- Fia el Yelmo (2,3 y 4 De Junio). 

La inaguración este año es en el Robledo y hay muchas actividades que se pueden consultar en la web del FIA.

5.- Día de la Comarca - 10 de Junio en La Puerta de Segura. Mariano Tauste de Hornos de Segura es el Galardonado esta edición con el Premio Pino Galapán de Deportes.

Francisco Plaza pasa a leer todas las actividades que se van a a realizar durante el día de la Comarca, quedando pendiente por parte de los Técnicos Municipales, confirmar equipos participantes antes del viernes 2 de Junio; en Futbol-7 Femenino, Benjamines Masculinos F-7 y en equipos senior de voleibol femenino.

6.-Entrega de premios de la XIX Liga Comarcal De Fútbol -7 y XVI de Voleibol Femenino. Gala del Deporte.

Dará comienzo a las 19:30 horas y tras revisar todos los equipos ganadores, los técnicos se comprometen a tener al menos a dos representantes de cada equipo para subir a recoger los premios.

En cuanto a los equipos ganadores en la Fase Final Provincial se queda pendiente de decidir a los que se va a llamar para subir a recoger el premio; hay que tener en la ADR los trofeos que recibieron y además el entrenador tiene que comunicar al Gestor Deportivo el equipo que quiere que suba a recoger dicho premio.

7.-Circuito Provincial de Natación.

Este Circuito de Natación organizado por Diputación, quizás es el que menor aceptación tenga, pero Francis Plaza deja claro que es posible inscribirnos teniendo un mínimo de participantes, con el traslado gratuito al lugar donde se realicen las pruebas.

8.-Carreras populares en la Sierra de Segura.

Durante el verano se realizan diferentes Carreras Populares en los Municipios de la Sierra de Segura, Arroyo del Ojanco está confirmada para el 8 de Julio. También se van a realizar en Puente de Génave, Torres de Albanchez y Orcera. El Gestor Deportivo de la Sierra de Segura se pone a disposición de los Municipios para colaborar en la realización de dichas carreras.

9.-I Travesia a nado Embalse del Tranco.

Se va a realizar en el Tranco, junto al Centro de Ocio y de Turismo Activo, lo Organiza el Ayuntamiento de Hornos, junto con Diputación y la ADR Sierra de Segura. Hay diferentes distancias según la edad, pero se tiene que estar preparado para poder realizarlas. 

El año pasado sólo se realizó una prueba que fue realizada en el Guadalmena y tras el éxito de la Jornada se ha decidido por parte de Diputación realizar un Circuito con tres pruebas.

10.-Programa Navegando en los Embalses de Jaén.

Se realizaran el 23/07/2017 el Rafting por Guadalkayak en el Río Guadalquivir  y el Piragüismo se realizará en el Guadalmena el 30 de Julio del 2017. Se abrirán las inscripciones a todo el público, pero se insta a los Técnicos Municipales, que se le de publicidad para que nos podamos beneficar los habitantes de la Sierra de Segura.

11.- BTT en Segura de la Sierra el 10 de Septiembre

La organiza el Ayuntamiento de Segura de la Sierra. También en Segura de la Sierra los días 15, 16 y 17 de septiembre se realiza la II Feria de Turismo Sostenible del Parque Natural de Cazorla,Segura y las Villas.

12.- Santiago-Pontones Trail Weekend 23 y 24 de Septiembre.

Se realizarán 4 pruebas de diferentes distancias durante el fin de semana. Se informa que se van a necesitar voluntarios/as. El Técnico de Santiago-Pontones reparte carteles para que se de publicidad en todos los municipios de la Comarca.

13.- Curso de Entrenadores Nivel I realizado por la Federación Andaluza de Futbol.

Se informa de la posibilidad de realizar el Curso de Nivel I en la Comarca, siempre y cuando haya unos 20-25 interesados/as. En Septiembre se volverá a tratar este tema en la reunión de la Comisión, para que se apunten las personas interesadas.

14.- Asuntos Económicos. 

Se explica el retaso que estamos sufriendo desde la ADR en la Firma del Convenio de Comarcalización Cultural y Deportiva 2017.

Sin más puntos que tratar se cierra la sesión a las 13 horas del día 30 de Mayo.

Sólo usuarios registrados pueden añadir nuevos comentarios