DSCN0096.jpg

Premio Pino Galapán de Deporte 2013

Imprimir
PDF
AddThis Social Bookmark Button

La Comisión Comarcal de Deportes, compuesta por representantes de los Ayuntamientos de la Comarca, en reunión celebrada el 7 de marzo en la sede del GDR Sierra de Segura, otorgó el Premio Pino Galapán de Deportes 2013 a Don Oscar Quesada Martínez de Orcera.

    Nació en Orcera en 1978. Destacó de niño por sus cualidades físicas para el deporte. Fue en el fútbol donde encontró su gran pasión. Conocido en nuestra Comarca por sus buenas actuaciones en las diferentes ediciones de 24h de fútbol-sala en los municipios serrano-segureños. Muy joven empezó su andadura en el fútbol federado provincial. En 1993 debutó con el equipo de su pueblo, el Orcera CF de 1ª regional, donde jugó dos temporadas. Pronto el UD Puente de Génave se fijó en él y le fichó para Preferente durante cuatro temporadas, equipo con el que ganó la Copa del Gobernador en la temporada 96/97. Dio el salto a la 3ª División con el Úbeda tres temporadas, Mancha Real dos temporadas y Torredonjimeno una temporada, jugando la liguilla de ascenso a 2ªB. En 2005 sale de nuestra provincia, fichado por el Manchego de Cuidad Real y de allí al Alcalá de Henares donde consigue el ascenso a 2B y juega seis temporadas.
Actualmente milita en el Real Jaén CF SAD, fichado con 34 años, en su primera temporada se ha convertido en uno de los pilares fundamentales del equipo, en el grupo 4º de la 2ªB.
Por tanto, desde el Área de Deportes del Grupo de Desarrollo Rural de la Sierra de Segura, se considera merecedor de este reconocimiento y un gran ejemplo para todos/as los/as jóvenes deportistas de nuestra Comarca.

 

Sólo usuarios registrados pueden añadir nuevos comentarios