DSCN0046.jpg

Zonas de acampada

Imprimir
PDF
AddThis Social Bookmark Button

 


ZONA DE ACAMPADA LIBRE ORGANIZADA LOS NEGROS
Orcera
www.juntadeandalucia.es/medioambiente

Esta ZALO se encuentra en el valle de Río Madera, pocos kilómetros después de su nacimiento, junto a la carretera en la Cañada de Poyo Torres y muy cerca del cauce fluvial. Se enclava en una zona donde predomina el bosque de pino laricio, con sotobosque de helechos, lo que denota el carácter húmedo del entorno.

Consta de 1 contenedor de RSU, 2 duchas, 2 servicios, 1 fuente, 10 barbacoas y 8 mesas, con capacidad para 150 personas.


ZONA DE ACAMPADA LIBRE ORGANIZADA LOS BRIGIDOS
Santiago-Pontones
www.juntadeandalucia.es/medioambiente

Esta ZALO se sitúa en el entorno del embalse del Tranco, cerca del río Aguamulas, donde empiezan a embalsarse sus aguas, muy cerca de la carretera A-319 y de La Fuente de La Pascuala. Es este un entorno de media montaña donde dominan los bosques de pinos negrales y carrascos, pero donde es fácil encontrar encinas, quejigos, lentiscos, cornicabras y una vegetación en las riberas compuestas principalmente de mimbreras y sargas.

Consta de 1 contenedor de RSU, 4 duchas, 4 servicios, 1 fuente, 8 barbacoas y 8 mesas, con capacidad para 100 personas.


ZONA DE ACAMPADA LIBRE ORGANIZADA LA HUERTA VIEJA
Santiago-Pontones
www.juntadeandalucia.es/medioambiente

Al igual que Los Brigidos, este ZALO se sitúa en el entorno del embalse del Tranco, a unos kilómetros cerca de la presa, y junto de la carretera A-319, en una curva. Está cruzada por el Arroyo de la Cabañuela, que baja desde la Sierra de Las Lagunillas y confiere al entorno un aspecto húmedo y acogedor, donde predominan bosques de pinos, encinas y quejigos.

Consta de 1 contenedor de RSU, 4 duchas, 4 servicios, 1 fuente, 8 barbacoas y 8 mesas, con capacidad para 80 personas.


ZONA DE ACAMPADA LIBRE ORGANIZADA LA TOBA
Santiago-Pontones
www.juntadeandalucia.es/medioambiente

Esta zona se encuentra en el valle del río Segura, poco antes de llegar al embalse de Las Anchuricas y de la aldea de La Toba, entre densos pinares y con una vegetación de ribera muy bien conservada.

Consta de 1 contenedor de RSU, 1 fuente, y 8 barbacoas, con capacidad para 100 personas.


ZONA DE ACAMPADA LIBRE ORGANIZADA LA MORRINGA
Segura de la Sierra
www.juntadeandalucia.es/medioambiente

Se ubica en el valle del río Madera, a menos de 1 km después de pasar la aldea de Río Madera. Al igual que el ZALO Los Negros y el Campamento Juvenil Río Madera, se situa al lado de la carretera y muy cerca del río. El entorno es un denso pinar, con laderas abruptas; y en los márgenes del río aparece una vegetación bien conservada.

Consta de 1 contenedor de RSU, 4 duchas, 4 servicios, 1 fuente y 8 barbacoas, con capacidad para 100 personas.


CAMPAMENTO JUVENIL RÍO MADERA
Segura de la Sierra
Teléfono: 953.126.053 · Fax: 953.126.053
www.inturjoven.com · reservas.itj@juntadeandalucia.es

Este área de acampada se localiza en el Valle del Río Madera, poco antes de llegar a la aldea de Los Prados de La Mesta y entre los ZALOs de Los Negros y La Morringa, con un entorno excepcional donde se desarrolla uno de los mejores bosques de pinos laricios del parque y cerca del río, que presenta una vegetación de ribera muy bien conservada. Dispone sus zonas de acampada en diferentes áreas aprovechando el perfil del terreno. Las zonas de uso común se sitúan en la parte baja del recinto junto al río Madera. Sus instalaciones están diseñadas en piedra y madera en consonancia con el entorno.

Consta de Comedor en régimen de autoservicio, 2 áreas de servicios, salón de usos múltiples, piscina, pista polideportiva, espacios abiertos para la realización de actividades, máquinas automáticas de bebidas y sólidos y Teléfono público, con capacidad para 210 plazas de campamento con tiendas de campaña de la propia Instalación Juvenil. Abierta en temporada de verano.


ZONA DE ACAMPADA LIBRE ORGANIZADA LAS ACEBEAS
Siles
www.juntadeandalucia.es/medioambiente

Se localiza en el Área de Reserva Las Acebeas - Nava del Espino, que engloban un conjunto de ecosistemas de relevantes valores ecológicos, paisajísticos y científicos, donde están presentes la mayoría de los endemismos vegetales del Parque, cuya necesidad de protección puede comportar la exclusión de las actividades productivas.

Se accede desde Siles, por la carretera de Las Acebeas, a unos 7 km del pueblo, antes de llegar a la pista forestal que sube al Navalperal, en cuya ladera se ubica esta ZALO. En su entorno se desarrolla un denso bosque pino negrales y laricios donde abundan los acebos y los arces, encontrando igualmente otras especies vegetales como quejigos, majuelos, encinas y algunos avellanos.

Consta de 1 contenedor de RSU, 1 fuente y 8 barbacoas, con capacidad para 100 personas.

 

EQUIPAMIENTOS DE LA SIERRA DE SEGURA