DSCN0032.jpg

Noticias Generales

AddThis Social Bookmark Button

Tierra Adentro 2017

Imprimir
PDF
AddThis Social Bookmark Button

El Recinto Provincial de Ferias y Congresos de Jaén (IFEJA), ha acogido la XVI Feria de Turismo de Interior de Andalucía, Tierra Adentro 2017; este año desde los días 27 a 29 de octubre.

En este marco, una vez más, la Sierra de Segura ha contado con un espacio, atendido por el Grupo de Desarrollo Rural de la Sierra de Segura, destinado a la promoción turística así como a la difusión del importante patrimonio natural y cultural de la comarca. 

TODA LA INFORMACIÓN SOBRE EXPOSITORES, ACTIVIDADES, WORKSHOP..., a través del siguiente  ENLACE A WEB TIERRA ADENTRO 2017

  

 

El Premio Alfredo Cazabán 2017 se entregó en Orcera

Imprimir
PDF
AddThis Social Bookmark Button

Vicente Ruiz García, profesor ubetense que ha ejercido durante años en la Sierra de Segura, recibe el premio Cronista Alfredo Cazabán 2017, por un trabajo referente a la Provincia Marítima. El acto de entrega fue realizado dentro del marco del Seminario Internacional "La Provincia Marítima de las Sierras de Cazorla, Segura y Las Villas" que se celebró en Orcera el pasado fin de semana.

En agosto de 1971 se convocaba por vez primera el Premio de Investigación “Cronista Cazabán”. En las bases de la convocatoria se decía expresamente que este premio estaba “destinado a fomentar la investigación histórica, artística o literaria”. Nacía así un certamen que se ha consolidado con el tiempo, que ha alcanzado un gran prestigio y que, ciertamente, ha consagrado un homenaje permanente del Instituto de Estudios Giennenses al ilustre cronista oficial de la provincia, don Alfredo Cazabán Laguna.

Al premio pueden concurrir trabajos científicos, tesis doctorales, etc., siempre que no hayan sido publicados, en el más amplio sentido de la palabra. De resultar premiado, podrá ser utilizado, no obstante, como tal tesis universitaria, poniéndolo en conocimiento de la Institución.

El “Cronista Cazabán” se ha consolidado con el tiempo y ha conseguido un alto prestigio, incluso fuera del ámbito de la provincia, pues todos los trabajos premiados y publicados son, en cada caso y temática, verdaderos ejemplares. Constituyen estudios definitivos en casi todos los aspectos y en algunos casos han abierto el horizonte a futuras investigaciones.
La colección de los libros del Premio “Cronista Cazabán”, la mayoría de ellos incluida en la “Colección Investigación”, constituye en sí una valiosa biblioteca. A estos libros hay que unir otros, también publicados por el Instituto, seleccionados de aquellos que se presentaron al certamen, lo que avala el buen nivel alcanzado.
1cazaban
Vicente Ruiz junto al Diputado de Cultura y Deportes y el Alcalde de Orcera.

Oferta de Trabajo en la Sierra de Segura

Imprimir
PDF
AddThis Social Bookmark Button

 

Hotel Rural la Hortizuela, situado en Coto-Rios, en la Ctra. del Tranco necesita camarero/a de restaurante con experiencia.

Las personas interesadas en esta oferta pueden llamar al 953 71 31 50 y preguntar por Ramón Pérez.

 

ENTREGA DISTINTIVOS SICTED

Imprimir
PDF
AddThis Social Bookmark Button

El pasado día 16 de Septiembre, dentro de los actos de la II Feria de Turismo Sostenible del Parque Natural Sierras de Cazorla, Segura y las Villas, tuvo lugar la entrega de los distintivos SICTED.

La entrega de premios fue realizada por la Directora General de Calidad, Innovación y Fomento del Turismo, Doña Carmen Arjona, acompañada de la Delegada del Gobierno, Dª.  Ana Cobo, del Presidente de la Diputación, D. Francisco Reyes y los/as delegados/as territoriales de Cultura, Turismo y Deporte y de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, Dª: Pilar Salazar y D. Juan Eugenio Ortega respectivamente. También participaron el Presidente de la Asociación de Turismo Sostenible del Parque Natural Sierras de Cazorla, Segura y las Villas, D. José Caballero, y la Alcaldesa de Segura de la Sierra, Dª. Esperanza Chinchilla.

En este acto se reconoció el esfuerzo de los/as empresarios/as para conseguir y mantener este distintivo que supone una garantía de calidad en el servicio a los clientes.

Dentro del Destino SICTED del Parque Natural de Las Sierras de Cazorla, Segura y las Villas ya son 44 entidades las que poseen el distintivo, siendo las empresas distinguidas de la Sierra de Segura las siguientes:

-Camping Llanos de Arance (Coto Ríos).
-Casa Rural Los Parrales (Hornos de Segura).
-Castillo de Segura (Segura de la Sierra).
-Centro de Ocio y Turismo Activo El Tranco ( Restaurante). (Hornos de Segura).
-Centro de Ocio y Turismo Activo El Tranco (Turismo Activo). (Hornos de Segura).
-Contadero Aventuras (Albergue). (Cortijos Nuevos).
-Contadero Aventuras (Turismo Activo). (Cortijos Nuevos).
-Cortijo de Ramón. (Cortijos Nuevos).
-Hotel Avenida. (Beas de Segura).
-Hotel La Hortizuela. (Coto-Rios).
-Las Casas de Nani (Beas de Segura).

Felicitar y animar a todas las empresas distinguidas a seguir trabajando y apostando por la Calidad.

 

 

 

Taller Fotografía Nocturna - Aldea Don Domingo (Santiago-Pontones) Paraje Starlight

Imprimir
PDF
AddThis Social Bookmark Button

PARA AMPLIAR, HACER CLICK SOBRE CARTEL

El pasado fin de semana del 15 y 16 de julio tuvo lugar en la Aldea de Don Domingo (Santiago-Pontones) la primera de las cuatro actividades que componen un programa turístico diseñado para que el cielo de esta zona de la Sierra de Segura brille con luz propia. Y nunca mejor dicho, pues el cielo nocturno de esta localidad fue declarado en 2016 como Paraje Starligt, una certificación que lo acredita como uno de los mejores lugares para la observación del firmamento. La actividad, organizada por el Ayuntamiento de Santiago-Pontones con la colaboración de distintos organismos y ejecutada por la empresa AstroAndalus S.L. consistió en un Taller para aprender a realizar fotografías del cielo nocturno. La actividad fue un rotundo éxito y es que el turismo de las estrellas no deja de dar pasos hacia su consolidación, la provincia de Jaén se posiciona como un destino de referencia en materia de turismo astronómico y Santiago-Pontones demuestra el interés que actividades de este tipo despiertan.
 
Más información sobre próximas actividades previstas y reservas a través de la web específica del evento: www.star-party.com     y en la web     www.astroandalus.com