DSCN0046.jpg

Actualidad económica,social y medioambiental de la Comarca de la Sierra de Segura - www.sierradesegura.com

XIX Carrera Popular de Puente de Génave

Imprimir
PDF
AddThis Social Bookmark Button
El domingo 19 de agosto se celebra la 19ª edición de la Carrera Popular de Puente de Génave. Puedes inscribirte de forma gratuita en el Ayuntamiento de la localidad, hasta el martes previo a la Carrera.

Carrera por Senderos en Orcera

Imprimir
PDF
AddThis Social Bookmark Button

Realizado el Rafting del Programa Navegando en la Sierra de Segura

Imprimir
PDF
AddThis Social Bookmark Button
Durante el sábado 28 de julio se ha desarrollado en el río Guadalquivir, la primera actividad en nuestra Comarca del Programa Navegando por Jaén, que convoca el Servicio de Deportes del Área de Cultura y Deporte de la Diputación Provincial de Jaén, en colaboración con el área de deportes del Grupo para el Desarrollo Rural de la Sierra de Segura.
Ha sido una actividad de rafting dirigida por la empresa Guadalkayak; para dos grupos, en horario de mañana y tarde(50 participantes). Se ocuparon todas las plazas disponibles y lamentamos no haber podido atender al resto de interesados/as.
La segunda actividad de este Programa en nuestra Comarca será de piragüismo el 5 de agosto en Guadalmena, para lo que también están completas las plazas.

El Ayuntamiento de Orcera organiza tres rutas de senderismo

Imprimir
PDF
AddThis Social Bookmark Button

orcera41

orcera42

orcera40

Pincha sobre las imagenes para ampliar la información

Navegando por Jaén desde la Sierra de Segura.Completas las plazas para Rafting

Imprimir
PDF
AddThis Social Bookmark Button
El Programa Navegando por Jaén 2018, que convoca el Servicio de Deportes de la Diputación Provincial, está siendo de nuevo un éxito. En la Sierra de Segura tenemos completas las plazas para rafting el 28 de julio con Guadalkayak y quedan pocas plazas para piragüismo con Activjaén, el 5 de agosto en el embalse de Guadalmena. Puedes informarte llamando al área de deportes del Grupo para el Desarrollo Rural de la Sierra de Segura,  953482131 o 690625856 plazasierradesegura@gmail.com 

Celebrada la II Travesía a Nado embalse del Tranco

Imprimir
PDF
AddThis Social Bookmark Button

Durante el domingo 29 de julio se ha celebrado en las instalaciones del Club Náutico El Tranco, con la colaboración del ''Centro de Ocio y Turismo Activo El Tranco'' Centro de Ocio y Turismo Activo El Tranco, la segunda edición de la Travesía a Nado, como tercera prueba del Circuito de Travesías a Nado en Pantanos de Jaén, que organiza el Servicio de Deportes de la Diputación de Jaén, el Grupo para el Desarrollo Rural de la Sierra de Segura y el Ayuntamiento de Hornos de Segura.

La prueba deportiva proponía dos distancias, 400m para Promoción e Infantil, con salida a las 11'30h por parte del Diputado del Área de Cultura y Deporte de la Diputación de Jaén, Juan Ángel Pérez  y 1200m para Discapacitados, Junior, Senior, Master 30 y Master 40, masculinos y femeninos, con salida a las 12'30h. Fuera de competición, sobre las 12h salió la categoría chanquete, con 6 participantes sobre una distancia de 50m, participando un nadador de poco mas de 2 años.

El ganador en categoria Senior masculino fue Fernando Rivas Manzaneque en 17'19'', del Club Natación Leganes; en categoría Senior femenino, la ganadora fue María Bermúdez Córdoba en 19'03'', del Club Natación Villarrense, aunque con ascendencia del la aldea del Tranco.

La entrega de premios correspondió al alcalde de Hornos de Segura, Juan Antonio Gila, la Concejala Rosario Martínez y la Gerente del GDR Sierra de Segura Paqui Rascón.

 

Santiago-Pontones otorga el Galapán de honor a la actriz Rosario Pardo.

Imprimir
PDF
AddThis Social Bookmark Button

La actriz Rosario Pardo recibirá el primer Galapán de Honor que otorga el Festival Internacional de Cortometrajes de Santiago-Pontones (Jaén)
Rosario Pardo recogerá el premio en persona en la gala de clausura de la tercera edición del festival, que tendrá lugar en la noche del 28 de julio.

Es la primera vez que el certamen entrega este premio, que pretende consolidar en las próximas ediciones, premiando a personas destacadas del mundo del cine que tengan alguna vinculación con la provincia de Jaén.
El Galapán Film Festival está a punto de arrancar su tercera edición, que tendrá lugar en la localidad de Santiago de la Espada entre el 23 y el 28 de julio. Una edición que ha superado todas las expectativas con un total 402 cortometrajes recibidos. Cabe recordar que en su primera edición recibió 233 trabajos y el año pasado llegó a los 306. Con las cifras de este año se supera casi en un centenar la participación de la segunda edición, y se reafirma la vertiginosa evolución del certamen.
Dentro de la sección oficial podrán verse un total de 42 cortometrajes procedentes de distintos países.

Sin embargo, la atención de esta tercera edición estará centrada en la Gala de Entrega de Premios del 28 de julio por la noche, en la que, además de los premios habituales del certamen, se entregará por primera vez el Galapán de Honor, que será recogido en persona por la polifacética actriz jienense Rosario Pardo.
Poco se puede añadir ya sobre la trayectoria de esta jienense universal, que se mostró muy ilusionada al conocer la noticia de este premio. Cabe indicar que durante la celebración de la gala se proyectará (fuera de concurso) el cortometraje “Será nuestro secreto”, protagonizado por la propia Rosario Pardo. Un cortometraje que se rodó a principios de año y que la propia Rosario verá allí por primera vez.
Pascual González, Alcalde del Ayuntamiento de Santiago-Pontones, se muestra tremendamente orgulloso con éxito de este Festival Internacional y señala la inestimable colaboración de la Diputación Provincial de Jaén, que este año incluye el III Galapán Film Festival en el Programa NOCHES DE PALACIO.

 

santiago44

II Travesía a Nado "Embalse del Tranco"

Imprimir
PDF
AddThis Social Bookmark Button

El Ayuntamiento de Hornos, el Grupo para el Desarrollo Rural de la Sierra de Segura y La Diputación Provincial de Jaén, a través de Cultura y Deportes, con la colaboración del Centro de Ocio y Turismo Activo el Tranco; teniendo como objetivos la promoción y el fomento de la práctica del deporte en el medio natural, convoca la II Travesía a Nado Embalse del Tranco, prueba puntuable para el “II Circuito Provincial de Travesías a Nado por los Pantanos de Jaén”.

Será el domingo 29 de julio y podrán participar deportistas pertenecientes a Asociaciones, Clubes, Escuelas Deportivas, Patronatos, Centros de Enseñanza, Asociaciones de Vecinos o a cualquier otra entidad inscrita en Registro Público.

También podrán hacerlo deportistas a nivel individual.

Todas estas personas deben cumplir con los requisitos mínimos para la realización de cada una de las pruebas, tanto federados como no federados de cualquier modalidad deportiva.

más información

 

Inaugurado el Campo de Fútbol de césped artificial de Cortijos Nuevos(Segura de la Sierra)

Imprimir
PDF
AddThis Social Bookmark Button

La Diputación de Jaén y la Junta de Andalucía han financiado la remodelación del campo de fútbol de Cortijos Nuevos (Segura de la Sierra), que ha supuesto una inversión superior a los 326.000 euros. El presidente de la Administración provincial, Francisco Reyes, acompañado por el diputado de Infraestructuras Municipales, José Castro, ha inaugurado junto a la alcaldesa de Segura de la Sierra, Esperanza Chinchilla, y la delegada territorial de Cultura, Turismo y Deporte de la Junta, Pilar Salazar, esta instalación tras la actuación realizada, un acto en el que ha participado como invitado el futbolista José Antonio Reyes, que ha hecho el saque de honor.

Con esta intervención, que ha sido sufragada por la Administración provincial y el Gobierno andaluz a partes iguales, “no sólo favorecemos la práctica deportiva en este municipio y en la comarca segureña, sino que facilitamos a una pequeña población una infraestructura de primerísima calidad, similar a la que pueden disponer municipios de mayor tamaño”, ha subrayado el presidente de la Diputación de Jaén, que ha incidido en que este tipo de actuaciones redunda en la mejora de la calidad de vida de la ciudadanía del medio rural. “Así contribuimos a garantizar que las pequeñas localidades de nuestra provincia, nuestro mundo rural, disponga de infraestructuras y servicios de calidad”, ha apostillado.

En concreto, a través de la actuación que se ha llevado a cabo, se ha colocado césped artificial en este campo de fútbol, así como un nuevo sistema de riego y de evacuación de aguas pluviales. Además, se ha pavimentado la zona perimetral del campo de fútbol y se han instalado nuevas porterías de fútbol 11 y de fútbol 7.

Para la ejecución de esta obra ha sido necesaria la reordenación de los más de 5.800 metros cuadrados de terreno, con el objetivo de conseguir que existieran espacios laterales fuera del ancho de bandas para ubicar redes, barandillas y repliegues de portería, además de un lugar para banquillos y contar con un amplio pasillo que conectara con la parte trasera del campo de fútbol, en la que se ha habilitado una pista de aterrizaje de parapente para ser utilizada durante la celebración del Festival Internacional del Aire.

www.dipujaen.es