DSCN0032.jpg

Actualidad económica,social y medioambiental de la Comarca de la Sierra de Segura - www.sierradesegura.com

3ª Jornada de Bolos Serranos en Arroyo del Ojanco

Imprimir
PDF
AddThis Social Bookmark Button

XVI MEMORIAL SANTIAGO GONZÁLEZ SANTORO DE BOLOS SERRANOS.

 Tercera jornada, el 13 de mayo de 2018 en Arroyo del Ojanco, para la categoría absoluta y modalidad valle, con la participación de 17 parejas de la Comarca Sierra de Segura.

Organizada por el área de deportes del G.D.R. Sierra de Segura, el Servicio de Deportes de la Diputación Provincial de Jaén y el Ayuntamiento de Arroyo del Ojanco.

Los ganadores fueron:

Primeros clasificados: Miguel Ángel Moreno y Valentín Muñoz de El Robledo y Cortijos Nuevos.

Segundos: Antonio Montesinos y Rufino Ojeda de Arroyo del Ojanco.

Terceros: Juan y Ramón Guirado de Cortijos Nuevos.

Mejor Tirada y Mejor Individual: Valentín Muñoz de Cortijos Nuevos.

La entrega de trofeos fue a cargo de Kiko Reverte, Teniente-Alcalde del Ayuntamiento de Arroyo del Ojanco y Juan Ramón Martínez, Presidente del Club de bolos local. Se entregó además de los trofeos, aceitunas el Yelmo, miel y polen Oro del Yelmo y lomo embuchado Aires de la Sierra.

Os esperamos el domingo 20 de mayo a las cuatro y media de la tarde en la Bolera de la Residencia de Orcera, para la jornada de categoría mayores de 60.

1ª Jornada de la Fase Provincial de los J.D.P.J.2017-18

Imprimir
PDF
AddThis Social Bookmark Button

Durante la mañana del sábado 12 de mayo, se ha celebrado en Ibros, la primera jornada de la Fase Provincial de los Juegos Deportivos en la Provincia de Jaén, que organiza el Servicio de Deportes de la Diputación de Jaén.

Estaban convocados los equipos campeones comarcales de voleibol, categoría  alevín mixto de la EM Orcera y cadete femenino de la EM Siles/Torres. Los resultados no pudieron ser mejores, ya que las/os alevines de Orcera ganaron en semifinales a Vilchez y en la final al equipo local de Ibros, proclamándose campeonas/es. En cadete femenino, el equipo de Siles, Torres de Albanchez, una niña de Puente de Génave y otra de Cortijos Nuevos, ganaron en semifinales a Cabra de Sto. Cristo y en un igualadísimo partido, ganaron la final a Vilchez.

La próxima semana están convocados los curatro equipos de fútbol-7.

Jornada de emprendimiento en Génave

Imprimir
PDF
AddThis Social Bookmark Button

genave11

Génave ha celebrado el "Día del Emprendimiento ", Jaime Aguilera, su Alcalde, afianza así la línea de trabajo que tiene clara para su municipio "Nuestro empeño es apostar por la formación y la cultura emprendedora en el mundo rural, porque estamos convencidos de que innovación, esfuerzo, talento y creatividad son las vías para el progreso, el futuro y la lucha contra el despoblamiento rural".

Magda Sevilla,  Dinamizadora del centro Guadalinfo y  Cleto Jiménez Samblás como Responsable de Zona Condado-Segura de Andalucía Emprende, han sido los organizadores del  programa dirigido a todas las edades y colectivos del municipio.

La Jornada se desarrolló con bastante éxito de participación,  Jesús Cózar Pérez, Presidente de nuestra Asociación de Desarrollo participó en una de las mesas redondas.

genave10

PINO GALAPÁN DE CULTURA 20018

Imprimir
PDF
AddThis Social Bookmark Button

La Asociación para el Desarrollo Rural de la Sierra de Segura  ha otorgado el Premio Pino Galapán 2018 a la Asociación musical "La Inmaculada" de Arroyo del Ojanco.

La entidad nace en 1998, en la actualidad bajo la presidencia de Andrés Heredia Pérez y  con la banda bajo la dirección de Juan Antonio Blanco Caballero.

Comienzan su andadura con actividades novedosas dentro de la provincia de Jaén, realizando numerosos conciertos en Huelva, Almeria, Cádiz y Valencia. En el año 2001 la Banda toma parte en el World Music Contest de Holanda,(Olimpiada musical mundial), obteniendo el segundo premio, y en 2009 vuelven a participar. El siguiente galardón lo consiguen en 2002 en el Certamen Nacional de Bandas de Música, Badajoz., con accésit especial del jurado.  Graban su primer disco "Homenaje al pasodoble" en 2003. En el mundo cofrade andaluz cuenta con una gran reputación, han actuado en Sevilla, Cádiz, Jaén y Córdoba. Pero sin lugar a dudas el mejor resultado en toda su historia fué la participación en el concurso más antiguo de España, participando en el 131° certamen internacional de bandas de música de Valencia, obteniendo el tercer premio.

En la actualidad cuenta con Banda sinfónica y escuela de formación musical donde 14 monitores realizan todas las especialidades de una banda sinfónica. A lo largo de su historia formando músicos han estado en sus aulas personas procedentes de La Puerta de Segura, Puente de Génave, Beas de Segura, Villacarrillo, Génave, Orcera y Cortijos Nuevos.

Papel importante también es el desarrollo de actividades de la escuela, abiertas a toda la geografía nacional, recibiendo alumnos de diferentes emplazamientos geográficos por la variedad y el gran cartel de las clases magistrales y cursillos de formación, habiendo pasado muchas personas de la enseñanza musical de España y parte de Europa por Arroyo del Ojanco. La Banda la  componen 76 personas  de edades comprendidas entre los 10 y los 57 años. Más de 500 conciertos avalan una trayectoria llena de amor a la música.

Felicitamos al actual Presidente, a la Junta Directiva y a todos los socios de la entidad, y por supuesto al director de la Banda por el merecido galardón. El acto de  entrega del premio se celebrará el próximo 16 de junio en Beas de Segura durante El Día de la Comarca.

bandamusica

 

Publicado el Requerimiento Conjunto de Subsanación – Solicitudes de Ayuda Convocatoria 2017

Imprimir
PDF
AddThis Social Bookmark Button

El día 25 de abril se ha publicado en la página web de la Consejeria de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía el Requerimiento Conjunto de Subsanación para todas aquellas solicitudes de ayudas que fueron presentadas en el primer plazo de la convocatoria 2017, dentro de la submedida 19.2 del PDR-A 2014-2020 (solicitudes presentadas hasta el 29 de enero 2018).

Toda la información se puede consultar en el siguiente enlace:

http://www.juntadeandalucia.es/organismos/agriculturapescaydesarrollorural/areas/desarrollo-rural/paginas/ayudas-leader-submedida-19-2-gdr-jaen.html

El plazo de subsanación de incidencias es de  10 días hábiles: desde el 26 de abril hasta el 10 de mayo de 2018 inclusive.

Tramitación telemática: Deberán dirigirse a 

 http://www.juntadeandalucia.es/organismos/agriculturapescaydesarrollorural/servicios/ayudas/detalle/78407.html   

y pinchar en "Formulario genérico de comunicaciones"

ENLACE DIRECTO a documento Requerimiento Conjunto de Subsanación

 

Más información: Grupo de Desarrollo Rural de la Sierra de Segura. C/ Mayor, sn, 23370, Orcera.

Teléfono: 953482131; Correo electrónico: adr@sierradesegura.com

 

Día Internacional de las Niñas en las TIC. Concurso "Haz TIC en tu futuro"

Imprimir
PDF
AddThis Social Bookmark Button

Información Instituto Andaluz de la Mujer (IAM): Concurso "HAZ TIC EN TU FUTURO"

El jueves 26 de abril se celebra en todo el mundo el Día Internacional de las Niñas en las TIC. Y qué mejor motivo para poner en marcha el concurso "Haz TIC en tu futuro", una iniciativa que pretende concienciar de la importancia que tiene la inclusión de la mujer en las nuevas tecnologías para la consecución de sociedades más avanzadas e igualitarias. 

Tras el éxito de 2017, en esta nueva edición de Haz TIC en tu futuro queremos seguir promoviendo con tu ayuda el desarrollo de vocaciones tecnológicas entre niñas y jóvenes. Te proponemos que nos cuentes algún “Empleo del futuro” que te gustaría desempeñar y qué papel representarían las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en él. 

Para ello, tendrás que hacernos llegar una pieza creativa en la que describirás el perfil profesional por el que sientes una especial vocación y la importancia que tienen las nuevas tecnologías en el mismo. La pieza podrá ser una animación en Scratch o un vídeo.

 

Ruta de senderismo de primavera en la Sierra de Segura

Imprimir
PDF
AddThis Social Bookmark Button

Durante el sábado 12 de mayo, en una mañana fría pero propicia para el senderismo, se ha realizado la primera ruta del Programa Paseando por los Senderos de Jaén 2018 en la Sierra de Segura, que convoca el Servicio de Deportes de la Diputación Provincial.

Guiada por la empresa Contadero Aventura, se ha recorrido la ruta circular a Navalespino, para promoción. La ruta de otoño será de La Toba a Los Anchos.

XX Jornadas Mujer y Deporte Sierra de Segura

Imprimir
PDF
AddThis Social Bookmark Button
Durante el domingo 6 de mayo, en jornada de mañana y tarde, se han celebrado en Puente de Génave las XX Jornadas Comarcales Mujer y Deporte Sierra de Segura, con la participación de un total de 415 mujeres inscritas en las diferentes actividades programadas y pertenecientes a las diferentes Asociaciones de Mujeres y Escuelas Deportivas de los pueblos de la Comarca de la Sierra de Segura.
   
La mesa de presentación y bienvenida a las jornadas estuvo formada por (de izquierda a derecha en la foto superior) la Presidenta de la Asociación de Mujeres "El Puente", Marisol Sánchez; la Diputada de Juventud , Mª Ángeles Leiva;  el Alcalde de Puente de Génave, Ramón Gallego; la Coordinadora Provincial del Instituto Andaluz de la Mujer (IAM), Beatriz Martin; el Delegado de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía en Jaén, Juan Balbín y el Presidente del Grupo de Desarrollo Rural de la Sierra de Segura, Jesús Cózar. 
 
Entrega de Reconocimientos en el ámbito deportivo comarcal a Aroa Abío Fernández (Atletismo Juvenil), Mª Francisca González Sánchez (Atletismo Veterana), Andrea Manzaneda Sánchez (Bolos Serranos Juvenil), Club de  Fútbol Femenino de Beas de Segura, Club de Pádel Comarcal “Los Pinos” y  Voleibol Femenino de Puente de Génave - Generación 2001 y 2002 –.
Imágenes de la jornada (para ampliar, hacer click sobre imagen):
 
 
 
 
 
 
 

Finaliza la XX Liga Comarcal de F-7 en Santiago de la Espada

Imprimir
PDF
AddThis Social Bookmark Button

Durante el sábado 28 de abril se ha celebrado en las instalaciones deportivas de Santiago de la Espada, la decimotercera y última jornada de la vigésima Liga Comarcal de F-7 en La Sierra de Segura, como Fase Previa de los Juegos Deportivos en la provincia de Jaén 2017-18, que convoca el Servicio de Deportes de la Diputación de Jaén.

Han sido tres partidos de las categorías de alevines, EM. Santiago-Pontones 1 - EM Siles 6 ; infantiles EM Santiago-Pontones 3 - EM Arroyo del Ojanco 2 ; y cadetes. EM. Santiago-Pontones 5 - EM Siles 2. Los representantes para la Fase Provincial, que se desarrollará en el mes de mayo serán: Selección Comarcal juvenil; EM Santiago-Pontones en cadete; EM Cortijos Nuevos en infantil; EM Beas de Segura en alevín.