DSCN0096.jpg

Actualidad económica,social y medioambiental de la Comarca de la Sierra de Segura - www.sierradesegura.com

Realizada la XVIII Carrera Popular Nocturna de Puente de Génave

Imprimir
PDF
AddThis Social Bookmark Button
Durante la tarde noche del domingo 20 de agosto, se ha realizado con éxito la decimooctava edición de la Carrera Popular Nocturna de Puente de Génave, con la participación de más de 250 atletas de todas las edades. La Carrera organizada por el Ayuntamiento de Puente de Génave, el GDR Sierra de Segura y la Diputación Provincial de Jaén, con la colaboración de diferentes patrocinadores locales y comarcales. Los ganadores fueron Pedro Catena y Francis Martínez en hombres y Lourdes Jiménez y Virginia García en mujeres. La entrega de trofeos estuvo presidida por los/as Concejales/as  Eva García, Jose Damian Hurtado, Sebastián Bustamante y Pedro Herreros.

II Feria de Turismo Sostenible en Segura de la Sierra

Imprimir
PDF
AddThis Social Bookmark Button

Segura de la Sierra acogerá los próximos 15 y 16 de septiembre la II Feria de Turismo Sostenible Naturaleza Viva que organiza la Asociación de Turismo Sostenible del Parque Natural Sierras de Cazorla, Segura y Las Villas.

“El propósito de esta feria --que vuelve tras su primera edición celebrada el pasado mes de noviembre en Cazorla-- es mostrar los productos y servicios que ofrece el Parque Natural y darlos a conocer entre los visitantes, una acción necesaria para poner en valor y difundir las bondades de nuestra marca”, ha asegurado a Europa Press José Caballero, presidente de la entidad.

Este evento, que cuenta con el patrocinio de la Diputación Provincial, tendrá múltiples expositores y actividades de turismo activo, culturales, gastronómicas y de naturaleza que se desarrollarán en Segura de la Sierra. Caballero ha destacado que se trata de realizar iniciativas que puedan estar coordinadas entre sí bajo el paraguas del parque natural y que “muestren los puntos fuertes de cada uno de los municipios que lo componen”.

La Asociación de Turismo Sostenible, coincidiendo con la celebración de la feria, entregará unos premios que “reconocen la labor de personas, empresas e instituciones que están trabajando en la difusión de los valores medioambientales, culturales y turísticos” del mayor espacio protegido de España.

La entidad está formada por un centenar de empresas, 26 ayuntamientos, tres Asociaciones de Desarrollo Rural, el Parque Natural de Cazorla, Segura y Las Villas, Diputación Provincial de Jaén, tres asociaciones sin ánimo de lucro, tres asociaciones empresariales (una por comarca) y las delegaciones de Turismo y Medio Ambiente de la provincia de Jaén

 

Carrera Popular Nocturna en Puente de Génave

Imprimir
PDF
AddThis Social Bookmark Button

La XVIII Carrera Popular Nocturna de Puente de Génave se celebrará el domingo 20 de agosto a partir de la ocho de la tarde, para categorías masculinas y femeninas de todas la edades. La inscripción será gratuita y se realizarán llamando a los teléfonos 660698971 ó 627166181, hasta el 11 de agosto. No se permitirán inscripciones el día de la Carrera. La entrega de dorsales será en el Ayuntamiento de Puente de Génave desde las 18h hasta las 19'30h.

Se entregarán trofeos a los/as tres primeros/as clasificados/as de cada categoría. Excluida la categoría chupete que obtendrán medalla todos/as los/as participantes que entren en meta. También habrá trofeo al primer y primera corredores locales, nacido/a o empadronados en Puente de Génave. Premio al corredor y corredora más veteranos.

más información

 

 

Oferta de Trabajo en la Sierra de Segura

Imprimir
PDF
AddThis Social Bookmark Button

 

Hotel Rural la Hortizuela, situado en Coto-Rios, en la Ctra. del Tranco necesita camarero/a de restaurante con experiencia.

Las personas interesadas en esta oferta pueden llamar al 953 71 31 50 y preguntar por Ramón Pérez.

 

Taller Fotografía Nocturna - Aldea Don Domingo (Santiago-Pontones) Paraje Starlight

Imprimir
PDF
AddThis Social Bookmark Button

PARA AMPLIAR, HACER CLICK SOBRE CARTEL

El pasado fin de semana del 15 y 16 de julio tuvo lugar en la Aldea de Don Domingo (Santiago-Pontones) la primera de las cuatro actividades que componen un programa turístico diseñado para que el cielo de esta zona de la Sierra de Segura brille con luz propia. Y nunca mejor dicho, pues el cielo nocturno de esta localidad fue declarado en 2016 como Paraje Starligt, una certificación que lo acredita como uno de los mejores lugares para la observación del firmamento. La actividad, organizada por el Ayuntamiento de Santiago-Pontones con la colaboración de distintos organismos y ejecutada por la empresa AstroAndalus S.L. consistió en un Taller para aprender a realizar fotografías del cielo nocturno. La actividad fue un rotundo éxito y es que el turismo de las estrellas no deja de dar pasos hacia su consolidación, la provincia de Jaén se posiciona como un destino de referencia en materia de turismo astronómico y Santiago-Pontones demuestra el interés que actividades de este tipo despiertan.
 
Más información sobre próximas actividades previstas y reservas a través de la web específica del evento: www.star-party.com     y en la web     www.astroandalus.com  

Éxito en la organización de la I Travesía a Nado El Tranco

Imprimir
PDF
AddThis Social Bookmark Button

Durante el domingo 16 de julio se ha celebrado en las instalaciones del Club Náutico El Tranco, con la colaboración del ''Centro de Ocio y Turismo Activo El Tranco'' Centro de Ocio y Turismo Activo El Tranco, la primera edición de la Travesía a Nado, como segunda prueba del Circuito de Travesías a Nado en Pantanos de Jaén, que organiza el Servicio de Deportes de la Diputación de Jaén, el Grupo para el Desarrollo Rural de la Sierra de Segura y el Ayuntamiento de Hornos de Segura.

La prueba deportiva proponía dos distancias, 400m para Promoción e Infantil, con salida a las 11'30h  y 1200m para Junior, Senior, Master 30 y Master 40, con salida a las 12'30h.

El ganador en categoria Senior masculino fue Fernando Rivas Manzaneque en 14'09'', del Club Natación Leganes; en categoría Senior femenino, la ganadora fue Aura Galván en 20'55'', Independiente de Guadalmena.  

La entrega de premios correspondió a Pilar Parra, Vicepresidenta 1ª de la Diputación Provincial de Jaén y el alcalde de Hornos de Segura, Juan Antonio Gila. 

Ruta de senderismo en el Trail Weekend Santiago-Pontones

Imprimir
PDF
AddThis Social Bookmark Button
Los días 22, 23 y 24 de septiembre se celebra el TRAIL WEEKEND SANTIAGO-PONTONES 2017, un evento turístico-deportivo, liderado por el Ayuntamiento de Santiago-Pontones y que inicia su andadura para complementar las actividades deportivas de calidad que se realizan en la Comarca Sierra de Segura.
Este proyecto cuenta con la colaboración de la Junta de Andalucía, la Diputación Provincial de Jaén, el Grupo para el Desarrollo Rural de la Sierra de Segura y un grupo de empresas locales, comarcales y nacionales que nos ayudarán con la financiación.
Desde principio de año venimos trabajando para ofrecer cuatro alternativas para corredores/as, 100km, 50km, 32km y 10km.
Puedes consultar toda la información e inscripciones en: www.ultrasierrasegura.com
Contar con alrededor de 300 inscritos/as a falta de 20 días para la finalización del plazo de inscripción, nos anima y responsabiliza a que todo salga bien, en esas cuatro distancias propuestas, que recorreran Santiago de la Espada, Pontones, Huelga-Utrera, La Toba, Miller, entre otras aldeas del municipio.
Ahora os presentamos la propuesta de senderismo para familiares de corredores/as e interesados/as. Será el domingo 24 de septiembre, a las 9'30h con salida y llegada en la aldea de La Matea. Plazas limitadas.

Realizado el Piragüismo del Programa Navegando en la Sierra de Segura

Imprimir
PDF
AddThis Social Bookmark Button
Durante el domingo 30 de julio se ha desarrollado en las instalaciones del Club Náutico Guadalmena, la segunda y última actividad en nuestra Comarca, del Programa Navegando por Jaén, que convoca el Servicio de Deportes del Área de Cultura y Deporte de la Diputación Provincial de Jaén, en colaboración con el área de deportes del Grupo para el Desarrollo Rural de la Sierra de Segura.
Ha sido una actividad de iniciación al piragüismo dirigida por la empresa Aktivjaen. Se ocuparon todas las plazas disponibles y lamentamos no haber podido atender a algunos/as interesados/as más en la actividad.

Realizado el Rafting del Programa Navegando en la Sierra de Segura

Imprimir
PDF
AddThis Social Bookmark Button
Durante el domingo 23 de julio se ha desarrollado en el río Guadalquivir, la primera actividad en nuestra Comarca del Programa Navegando por Jaén, que convoca el Servicio de Deportes del Área de Cultura y Deporte de la Diputación Provincial de Jaén, en colaboración con el área de deportes del Grupo para el Desarrollo Rural de la Sierra de Segura.
Ha sido una actividad de rafting dirigida por la empresa Guadalkayak para dos grupos en horario de mañana y tarde. Se ocuparon todas las plazas disponibles y lamentamos no haber podido atender a una numerosa lista de espera.

XVIII Premios "Emprende e Innova en desarrollo sostenible"

Imprimir
PDF
AddThis Social Bookmark Button

La Diputación Provincial de Jaén convoca los XVIII Premios "Emprende e Innova en desarrollo sostenible". Se trata de una edición especial por dos motivos, pues se celebra la mayoría de edad de los premios que coincide en esta edición con el 20 aniversario "Jaén, paraíso de interior" incorporando por tal motivo una nueva categoría.

Los objetivos que se persiguen son la detección de nuevas ideas y el reconocimiento de empresas innovadoras, así como hacer visible el esfuerzo de iniciativas empresariales que promuevan mujeres y jóvenes y faciliten modelos de referencia para otras personas emprendedoras.

Tanto las bases reguladoras como los modelos de solicitud, se pueden obtener en www.dipujaen.es y en el Área de Empleo de la Diputación (Plaza San Francisco, 2, 23071 Jaén), en el teléfono 953 24 81 70/71 o en el e-mail: secretariaempleo@dipujaen.es.

Campeonato de Bolos Serranos en Hornos de Segura

Imprimir
PDF
AddThis Social Bookmark Button

Durante la tarde del viernes 14 de julio, se ha celebrado en la bolera municipal de Hornos de Segura, un Campeonato de Bolos Serranos para mujeres y menores de 14 años. Organizado por el Servicio de Deportes de la Diputación de Jaén, el área de deportes del GDR Sierra de Segura y el Ayuntamiento de Hornos de Segura.

Veinte mujeres y diceciseis niños y niñas menores de 14 años, disputaron un campeonato de Bolos de gran nivel, en el que partcipó la Campeona de España de Bolo Andaluz, Andrea Manzaneda.

Se entregaron trofeos a las cinco primeras parejas clasificadas y obsequio de camiseta y mochila a cada participante.