DSCN0046.jpg

Actualidad económica,social y medioambiental de la Comarca de la Sierra de Segura - www.sierradesegura.com

I Encuentro intersectorial de mujeres empresarias

Imprimir
PDF
AddThis Social Bookmark Button

El próximo 6 de noviembre de 2013 se celebrará en Jaén el I Encuentro intersectorial de mujeres empresarias: impulso al empresariado femenino jiennense y nuevas tecnologías. Este encuentro que en principio estaba programado para el 24 de octubre, se ha pospuesto para el día 6 de noviembre y tendrá lugar en el Centro Provincial de la Mujer en Jaén, calle Hurtdo núm. 4.

Se llevará a cabo una ponencia y diferentes talleres de cómo vender tu empresa en internet. Puedes consultar el programa completo y la ficha de inscripción en el archivo adjunto: descargar ficha

 

Encuentro de mujeres empresarias en Jaén

Imprimir
PDF
AddThis Social Bookmark Button

 

I Encuentro Intersectorial de Mujeres Empresarias "Impulso al empresariado femenino jienense y nuevas tecnologías", en el Centro Provincial de la Mujer en Jaén.

Organizado por el Instituto Andaluz de la Mujer y la Consejería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, junto  a la Unión de Empresarias y Profesionales de la provincia de Jaén - JAEM - , la fecha del Encuentro ha sido aplazada al 6 de noviembre.

PARA OBTENER MÁS INFORMACIÓN, PINCHA AQUÍ

1ª prueba del Circuito Provincial de Campo a Través 2013-14

Imprimir
PDF
AddThis Social Bookmark Button

Durante el domingo 20 de octubre se ha desarrollado en Vilchez la primera prueba del XVI Circuito Provincial de Campo a Través, que organiza el Servicio de Deportes de La Diputación Provincial de Jaén. Con la participación de 50 atletas de la Comarca Sierra de Segura, de los municipios de Arroyo del Ojanco, Génave, Puente de Génave, Santiago-Pontones, Siles y Torres de Albanchez.

Con representación en casi todas las categorías masculinas y femeninas, los resultados han sido muy buenos, destacando el sexto puesto en categoría veterano E, de Toni Sánchez de Arroyo del Ojanco.Abel Ibáñez de Santiago de la Espada también fue sexto en categoría cadete masculino. Natalia Fernández de Torres de Albanchez, ganó la carrera en juvenil femenino, demostrando en su primer año en la categoría, que sigue en un gran estado de forma. Igualmente meritorio el tercer puesto de Laura Rodríguez de Siles, en categoría cadete femenino. El más pequeño en subir al podium fue Yeray Medina de Torres de Albanchez, cuarto en alevín masculino. La próxima carrera será el domingo 10 de noviembre.

La tercera carrera del Circuito Provincial de Campo a Través visitará La Puerta de Segura, dónde los/as aficionados/as a correr  están invitados a participar en esta carrera  el domingo 24 de noviembre. Plazo de inscripción hasta el miércoles 20 de noviembre.

I Circuito Provincial de Carreras por Montaña

Imprimir
PDF
AddThis Social Bookmark Button

Durante la mañana del domingo 13 de octubre se ha desarrollado en Cazorla la segunda carrera del Primer Circuito Provincial de CxM, organizado por el Servicio de Deportes del Área de Cultura y Deportes de la Diputación de Jaén y el Club Deportivo de Montaña Trail Runners en colaboración con los Grupos para el Desarrollo Rural de Mágina, Cazorla, El Condado y Sierra de Segura.

Dos de los más de 100 participantes llegaron del Club Atletismo Sierra de Segura, de Torres de Albanchez concretamente. Y los resultados no pudieron ser mejores, ya que Francisco González ganó la carrera junior, a pesar de correr con diez puntos de sutura en la frente, tras sufrir una caída de la bicicleta el día de antes. 

Acompañó a Francisco González (padre), en la llegada de la carrera Master, en una meritoria decimo cuarta posición. 

Recordaros que la I CxM Sierra de Segura será el domingo 1 de diciembre entre los Castillos de Hornos de Segura y Segura de la Sierra. Alrededor de 25km para master y 9 en junior y senderistas. Este proyecto esta finaciado por la Unión Europea, fondos FEADER, y la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía, a través del Programa LIDERA.

El plazo de inscripción termina el 27 de noviembre.

15 de octubre, Día de la Mujer Rural

Imprimir
PDF
AddThis Social Bookmark Button

 

El 15 de octubre se celebra el Día Mundial de la Mujer Rural, una fecha que se decidió en la Cuarta Conferencia Mundial sobre la Mujer en Beijing en 1995 a fin de destacar el papel desempeñado por las mujeres rurales. Es evidente el importante papel que las mujeres rurales están desempeñando en la construcción del nuevo modelo de sociedad rural, siendo un soporte esencial de la diversificación de las actividades económicas.

Esto es lo que se pretende mostrar a través de la exposición "Rural y Emprendedora, visibilizando a las mujeres empresarias y emprendedoras de la comarca de la Sierra de Segura", elaborada por la Asociación para el Desarrollo Rural de la Sierra de Segura y que durante este mes de octubre está siendo expuesta en diferentes lugares de la comarca. En los pasados días se pudo visitar en la Iglesia de Los Jesuítas de Segura de la Sierra, actualmente se puede ver en Cortijos Nuevos (en las instalaciones del Ayuntamiento), y a continuación será trasladada a Arroyo del Ojanco.

La exposición puede ser visitada durante estos días en Cortijos Nuevos (Segura de la Sierra), en las instalaciones del Ayuntamiento.

MERCADO MEDIEVAL PARA EL PILAR EN PONTONES

Imprimir
PDF
AddThis Social Bookmark Button

La Asociación Cultural Pontones Cuna del Segura con el apoyo del Ayuntamiento de Santiago-Pontones y varias asociaciones más, organiza por cuarto año consecutivo este Mercado Medival que se ha convertido ya en una cita cultural anual en nuestra tierra. Exposiciones, presentaciones de libros, cuentacuentos, folclore serrano, actividades para niños y mayores. Una cita para sumergirse en los colores del otoño de nuestra Comarca con matices culturales.

mercado-medievalweb

 

2ª Reunión de la Comisión Comarcal de Deportes

Imprimir
PDF
AddThis Social Bookmark Button

Durante la mañana del 22 de octubre, en la sede del GDR Sierra de Segura se ha desarrollado la segunda reunión de la Comisión Comarcal de Deportes para la temporada 2013-14.

-Se han entregado calendarios, rutas de desplazamiento y presupuesto de los 42 equipos participantes, de once municipios, en la XVI Liga Comarcal de Fútbol-7 en la Sierra de Segura, dentro de los Juegos Deportivos en la Provincia de Jaén.

-Recogida de inscripciones de la XIII Liga Comarcal de Voleibol Femenino, dentro de los Juegos Deportivos en la Provincia de Jaén, en la que participaremos con 12 equipos femeninos.
-X Campo a Través del Olivar Ecológico. 24 de noviembre en La Puerta de Segura
-Encuentro sobre deporte municipal. 29 y 30 de noviembre en Jaén
-I Carrera por Montaña de la Sierra de Segura. 1 de diciembre entre Hornos de Segura y Segura de la Sierra.
-Curso de Formación Comarcal. 14 de diciembre en Siles. "Jugando al Atletismo"
-Campeonato de Baloncesto "Memorial Luis Megías". Del 16 al 22 de diciembre. Abierto plazo de inscripción.

II Encuentro Comarcal de Jóvenes de la Sierra de Segura

Imprimir
PDF
AddThis Social Bookmark Button
El Grupo de Desarrollo Rural de la Sierra de Segura, en colaboración con el Ayuntamiento de Arroyo del Ojanco, y financiado por la Unión Europea, Fondos FEADER, y la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, a través del programa LIDERA, organiza el II Encuentro Comarcal de Jóvenes de la Sierra de Segura, que se celebrará el próximo sábado día 19 de octubre, en Arroyo del Ojanco. Un evento destinado a las personas jóvenes de la comarca y cuyo programa comprende tanto actividades culturales como deportivas.
Programa de la Jornada (pinchar sobre la imagen para ampliar):

Más información, en el teléfono del GDR Sierra de Segura 953 48 21 31. Las personas interesadas en participar en las distintas actividades pueden inscribirse ese mismo día (o con anterioridad, llamando a este teléfono).

 

Abierto plazo de inscripción al XVII Circuito Provincial de Campo a Través

Imprimir
PDF
AddThis Social Bookmark Button

La Diputación Provincial de Jaén convoca el XVII Circuito Provincial de Campo a Través, ofreciendo a los/as corredores/as de fondo un programa de pruebas que cubra la temporada de invierno. Podrán participar deportistas pertenecientes a escuelas deportivas municipales, clubes, centros de enseñanza, etc.

Los participantes serán niños/as, jóvenes o adultos, nacidos en 2004 y anteriores. El área de deportes del Grupo para el Desarrollo Rural de la Sierra de Segura, coordinará el desplazamiento al lugar de carrera. Para la primera prueba, que será el domingo 20 de octubre en Vilches, el plazo de inscripción termina a las 12h del 16 de octubre. Las siguientes carreras serán el 10 de noviembre en Torredonjimeno, 24 de noviembre en La Puerta de Segura, 15 de diciembre en Bailén, 26 de enero en Guarromán y 9 de febrero en Jaén.

Para más información puedes llamar al 953482131 - 690625856 plaza@tecnosegura.com 

PROGRAMA MERCADO MEDIEVAL

Imprimir
PDF
AddThis Social Bookmark Button
programamedieval3web
programamedieval2web

TIERRA ADENTRO 2013

Imprimir
PDF
AddThis Social Bookmark Button

 

Entre los días 4 y 6 de Octubre ha tenido lugar en IFEJA (Recinto Ferial de Jaén) la Feria Tierra Adentro 2013, la Feria Internacional de Turismo de Interior.

La Asociación Para el Desarrollo Rural Sierra de Segura, al igual que en años anteriores, ha participado junto con las Comarcas de Las Villas y Cazorla, con el fin de ofrecer un destino único al visitante, el stand del Parque Natural Sierras de Cazorla, Segura y las Villas. Con esta estrategia se intenta evitar confusión al visitante a la hora de buscar su destino, pero si pueden percibir las ofertas diferenciadas de las tres sierras que lo conforman. Este proyecto ha sido financiado por la Unión Europea, fondos FEADER, y la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía, a través del programa LIDERA.

Durante la mañana del viernes tuvo lugar el WORKSHOP 2013, cuyo objetivo es poner en contacto la oferta especializada andaluza con la demanda nacional e internacional (touroperadores, agencias de viajes especializadas en turismo de interior, portales, agencias online, etc...). Los empresarios asistentes de nuestra Comarca, quedaron satisfechos de esta herramienta que les puede ayudar en la comercialización de su establecimiento.

En Tierra Adentro 2013 se ha podido disfrutar de turismo cultural, gastronómico, de interior, turismo sostenible, turismo activo (la zona estaba formada por empresas que organizan deportes vinculados con el agua, aire, tierra, así como circuitos de aventura o multiaventura), turismo de salud y bienestar, así como zona de artesanía y zona de stock de viajes.

Según los datos de la Organización, alrededor de diez mil personas pasearon por los stands y descubrieron la riqueza del Turismo Interior.