DSCN0032.jpg

Actualidad económica,social y medioambiental de la Comarca de la Sierra de Segura - www.sierradesegura.com

IV CERTAMEN LITERARIO RODRIGO MANRIQUE

Imprimir
PDF
AddThis Social Bookmark Button

La temática de las obras será de contenido libre, debiendo presentar cada concursante original más tres copias. El plazo de admisión de obras finalizará el día 13 de mayo de 2011, siendo aceptados todos aquellos trabajos que hubiesen sido depositados en la oficina de Correos en dicha fecha.PREMIOS
Se establece, tanto para la modalidad de poesía como la de relato, los siguientes premios:
* 1º PREMIO: 320 Euros.
* 2º PREMIO: 150 Euros.
Se establece, para ambas modalidades, un premio de 100 Euros para el mejor autor/a de la Comarca de la Sierra de Segura, así como otro premio de 100 Euros para el mejor autor/a sileño/a. Un mismo autor no podrá obtener dos premios.
Asimismo, el jurado podrá conceder los accésit que crea oportunos.

Convoca: Ayuntamiento de Siles. Solicita las bases en:

silesleepoesia@gmail.com, o en esta otra: silesleerelatos@gmail.com

 

 

 

 

XI Premio provincial de Diseño Gráfico Creativ@s

Imprimir
PDF
AddThis Social Bookmark Button

 

La Diputación Provincial de Jaén convoca el XI Premio Provincial de Diseño Gráfico Creativ@s con el objetivo de promover entre las personas jóvenes la creatividad artística a través del grafismo digital.

El tema es: 25 de noviembre. Día Internacional contra la violencia de género.

Toda la información, a través del siguiente enlace  www.dipujaen.es

El GDR Sierra de Segura formaliza los contratos de 9 nuevos proyectos

Imprimir
PDF
AddThis Social Bookmark Button

 

Este jueves 10 de marzo se ha llevado a cabo en Orcera la firma de 9 proyectos aprobados recientemente por el Consejo Territorial de GDR Sierra de Segura, para ser subvencionados por el Programa LiderA. A esta firma asistieron el Vicepresidente del GDR, Fernando Sánchez, la Gerente, Francisca Rascón y las personas promotoras de los diferentes proyectos.

En esta ocasión, los proyectos firmados han sido 9, los cuales están encuadrados en los programas  "Mejora de la Calidad de Vida en las zonas rurales" y "Dinamización Económica":

- Ayuntamiento de Génave, "Construcción y equipamiento para parques públicos". Se pretenden construir dos parques, uno infantil y otro para la Tercera edad, además de la adquisición del equipamiento necesario para cada uno de ellos.

- Ayuntamiento de Benatae, ha formalizado tres ayudas que son  "Ampliación y mejora eléctrica en Benatae", "Rehabilitación de lavaderos Cinco Caños y Destajadero" y "Rehabilitación del paseo verde La Solanilla".

-Ayuntamiento de Siles, ha firmado dos ayudas las cuales son "Rehabilitación del Centro de Día para Personas Mayores Don Domingo" y "Construcción de nichos y adecuación de la zona de aparcamiento en el cementerio municipal".

-María Dolores Carrasco Faraco, "Construcción y equipamiento de un Mesón Rural y un Gimnasio en Beas de Segura".

-Innovación y Gestión del Valor S.L., "Creación de una empresa para ofertar servicios de consultoría estratégica en innovación, ciencia, tecnología, sostenibilidad, gestión del valor y formación presencial y on-line" , aportando nuevas y mejores soluciones a las empresas y a distintos organismos.

-Autotécnica Juan Rodríguez Gómez S.L. "Modernización de equipamiento y adecuación de instalaciones de taller de reparaciones de vehículos".

Estos proyectos generarán una inversión total de 947.543 euros, de los cuales 379.697 euros han sido subvencionados. Asimismo, han originado la creación de 8 empleos de los cuales 5 son hombres y 3 mujeres.

 

CLUB DE LECTURA COMARCAL A TRAVÉS DE INTERNET

Imprimir
PDF
AddThis Social Bookmark Button

Este club de lectura nace con la vocación de ser un espacio abierto, un vehículo, a veces un incentivo y, sobre todo, un instrumento para el intercambio y la lectura.

Se trata de crear un canal que permita compartir lecturas y poner en común impresiones y opiniones sobre lo leído, en este caso a través de internet.

El club arrancará con un titulo cada dos mes. Durante ese tiempo iremos leyéndolo y colgando nuestras opiniones en el blog. Una vez al año nos encontraremos, los integrantes de este club virtual y también los de otros clubes de lectura presenciales de la Comarca, físicamente en algún lugar que elijamos de la Sierra de Segura.
También se abre un espacio para el debate y el encuentro, hemos creado las herramientas necesarias para que se abran foros con cada uno de los libros que se lean.

Todos sabemos que a veces resulta complicado acudir a una actividad presencial con la que nos hemos comprometido, por mucho interés que tengamos en ella, sobre todo por la dispersión de población en nuestro territorio. Pero quizá no sea tan complicado seguir la lectura propuesta y acceder al punto de encuentro en la red cuando a cada cual le vaya mejor.

Puede ocurrir también que muchos lectores no encuentran la opción de compartir sus lecturas, no por falta de tiempo, sino quizá porque no tienen acceso a un club de lectura, por encontrarse impedidos por cualquier motivo o por su lugar de residencia. Aspiramos también a llegar a ser una referencia en los libros que hablan del Parque Natural de Cazorla, Segura y las Villas, sobre todo de nuestra Comarca Segureña.

El libro recomendado para este mes es de Juan José Milás y se titula "El Mundo".

La dirección del blog:

http://sierradesegura-sierradesegura.blogspot.com

Las Bibliotecas y Centros Guadalinfo de la Comarca se han unido al proyecto y ya están dando los primeros pasos para crear sus propios clubes de lectura presenciales y sus propios blog.

Esta iniciativa de fomentar la lectura a través de internet está apoyada por la Diputación Provincial de Jaén, los trece Ayuntamientos de nuestra comarca y el GDR Sierra de Segura.

El Consejo Territorial del GDR aprueba 7 nuevos proyectos

Imprimir
PDF
AddThis Social Bookmark Button

 

El 17 de febrero se desarrolló en Orcera una nueva reunión del Consejo Territorial del GDR Sierra de Segura. En esta ocasión han sido 7 los proyectos estudiados y aprobados: 6 proyectos de Administraciones Locales (inversiones en 3 municipios de la comarca que mejorarán las infraestructuras municipales y promueven la mejora de la calidad de vida de nuestros pueblos) y un proyecto de una promotora privada que pondrá en marcha un gimnasio y un mesón rural en Beas de Segura. Estos proyectos generarán una inversión total de 580.235 euros y cuentan con una subvención de 275.984 euros.

Hasta la fecha, desde que se puso en marcha el Plan LiderA en el cual se enmarcan estas ayudas, desde el Consejo Territorial del Grupo de Desarrollo Rural de la Sierra de Segura se han aprobado un total de 32 proyectos. Unos proyectos que han generado una inversión de 3.440.000 euros en la comarca, siendo la subvención total concedida de 1.663.600 euros. Estos proyectos, además, han supuesto la creación y/o consolidación de empleo para 31 personas, 17 mujeres y 14 hombres (55% y 45% respectivamente).

Concurso de ideas empresariales ECOINSPIRA

Imprimir
PDF
AddThis Social Bookmark Button

 

El I Concurso de ideas empresariales ECOINSPIRA tiene como objetivo premiar a aquellas personas emprendedoras que presenten ideas innovadoras para la creación de empresas de base ecológica o la apertura de nuevas líneas de trabajo en empresas existentes. El plazo de presentación finaliza el 15 de abril de 2011.

Más información en www.ecoinspira.es

Arroyo y Génave Campeones en alevines

Imprimir
PDF
AddThis Social Bookmark Button

 

     El domingo 13 de marzo se jugó en Beas de Segura la 7ª jornada de la XIII Liga Comarcal de Fútbol-7 en La Sierra de Segura,en categoría benjamín(3º y 4º de Primaria) y alevín(5º y 6º de Primaria).

     Los equipos de Arroyo del Ojanco A , en el grupo I y Génave en el grupo II, se proclamaron campeones de la temporada 2010-11 en categoría alevín. Beas y La Puerta fueron 2º y 3º,igual que Torres de Albanchez y Puente de Génave en el grupo II.Los 14 equipos participantes en esta categoría jugarán dos jornadas de play-off los días 2 y 9 de abril.

     En cuanto a la categoría pre-benjamín(1º y 2º de Primaria) se han celebrado cuatro jornadas y quedan dos a celebrar en la Puerta de Segura el 2 y 9 de abril.

      Los nueve equipos de la categoría benjamín han desarrollado la séptima jornada, de las nueve programadas, con una clasificación muy igualada. El campeón se conocerá tras las dos póximas convivencias, los sábados 2 y 9 de abril en el campo de fútbol de La Puerta de Segura.   

 

VIII Ciclo de cine "Retratos de Mujeres"

Imprimir
PDF
AddThis Social Bookmark Button

 

Un año más se desarrolla en Siles el ciclo de cine "Retratos de Mujeres", con motivo de la celebración del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer.

En esta ocasión las películas se emitirán todos los miércoles (días 9,16,23 y 30) de este mes de marzo, a las 7 de la tarde. Los largometrajes proyectados serán:

- "Malena es un nombre de tango" - 9 de marzo

- "Inconscientes" - 16 de marzo

- "La teta asustada" - 23 de marzo

- "El regalo de Silvia" - 30 de marzo

Lugar:  Sala de Proyecciones de "El Sequero", en Siles.

Orcera recibe la X Liga de Voleibol Femenino

Imprimir
PDF
AddThis Social Bookmark Button

 

     El viernes 4 de marzo se celebró en las instalaciones de los Centros Escolares de Orcera, IES Gandhi y CPR Santa María de la Peña, la 4ª jornada de la X Liga Comarcal de Voleibol Femenino. Los equipos participantes son  de los municipios de Orcera,Puente de Génave,Santiago-Pontones,Torres de Albanchez,Segura de la Sierra y Siles. 

    En la foto el equipo cadete de Orcera

 

Curso sobre patrimonio agrario

Imprimir
PDF
AddThis Social Bookmark Button

 

La Universidad Internacional de Andalucía (UNIA), en su sede Antonio Machado de Baeza organiza, desde el 28 al 31 de marzo de 2011, el curso "El Patrimonio agrario: la protección de vegas y huertas históricas en las áreas periurbanas".

Más información a través del correo electrónico baeza@unia.es , del teléfono 953742775 o en la web www.unia.es

Celebrado en Génave el IV Encuentro Comarcal de Bibliotecarios

Imprimir
PDF
AddThis Social Bookmark Button

Celebrado en Génave el IV Encuentro Comarcal de Bibliotecarios al que también se sumaron los responsables de los Centros Guadalinfo de la Comarca. En esta cita se presentó un blog creado desde el GDR cuyo principal objetivo es el de animar a la lectura http://sierradesegura-sierradesegura.blogspot.com , y servirá además de punto de encuentro para los club de lectura locales que cada biblioteca creará en sus localidades con el apoyo del GDR y del Centro Andaluz de las Letras. Las Bibliotecas y Los Centros Guadalinfo plantearán actividades conjuntas para realizar un blog propio de cada biblioteca en el que puedan participar los usuarios tanto para diseñarlo como para realizar actividades de fomento de la lectura a través de las nuevas tecnologías.

Es un proyecto muy novedoso en la Comarca que trata de fomentar la lectura a través el uso de las nuevas tecnologías.Los asistentes acordaron volver a realizar otro encuentro en Octubre para valorar el avance del proyecto.