Partimos de Hornos de Segura, en esta ruta que tiene sus principales puntos de referencia en el Embalse del Tranco y el Guadalquivir.
Salimos de Hornos dirección El Tranco haciendo un alto en la aldea serrana de Cañada Morales. Después de 10 kilómetros por carretera alcanzamos el embalse del Tranco de Beas.
 |
La construcción de este embalse duró más de 15 años, desde 1929 a 1944, y el inicio de su explotación fué 1946, con una capacidad de casi 500 Hm3. Situado a una altitud de 600 metros, ha configurado la aldea del mismo nombre.
Seguimos ruta hacia la aldea de Coto Ríos, haciendo un alto en el Mirador de Félix Rodríguez de la Fuente desde el que divisamos la Isla de Bujaraiza y un poco mas adelante, sale un camino que conduce al Parque Cinegético. Allí podremos observar ciervos, muflones, gamos o cabras monteses.
|
A escasos kilómetros de Coto Ríos está la Torre del Vinagre donde se ubican el Centro de Interpretación de la Naturaleza y el Jardín Botánico.
|